En la Tierra a jueves, diciembre 18, 2025

Sin rastros ni pistas sobre el paradero del fotógrafo Jaime Razuri

LIMA (04/01/06) Desde el lunes 1 de enero no se ha logrado recabar ninguna pista sobre el lugar donde permanece cautivo el fotógrafo peruano de la agencia France Press, Jae Razuri, que fue secuestrado en la ciudad de Gaza cuando regresaba de realizar su trabajo. De momento ninguna facción palestina se ha adjudicado la autoría del plagio del retero gráfico, de 50 años de edad. En la capital peruana, sus familiares aseguran que no han tomado contacto con los secuestradores y el gremio periodístico, tras condenar los hechos, sigue a la expectativa.

 

No hay novedades sobre la situación de Razuri, aunque actualmente su caso se está tratando la vía diplomática. El embajador de la misión especial de la Autoridad Nacional Palestina en Perú, Walid Abdel Rah, descartó que detrás de esta acción exista una connotación política y aseguró que no se trata de una iniciativa de los grupos armados organizados de su país.

 

El lunes, en pleno centro de la Ciudad de Gaza, donde se ubican varias corresponsalías de las agencias de noticias internacionales, Razuri fue secuestrado a punta de pistola. El retero gráfico se encontraba en una intersección de dos calles cuando unos cinco hombres armados se le acercaron, lo metieron en un vehículo y se lo llevaron, dejando allí a un traductor y al chofer.

 

El secuestro de periodistas no es una situación del todo novedosa. En agosto pasado las Brigadas de la Sagrada Yihad, un grupo desconocido hasta ese momento, se proclamaron autores del secuestro de otros dos periodistas de la cadena estadounidense Fox News, que permanecieron en cautiverio durante dos semanas. Posteriormente fueron liberados bajo la promesa de convertirse al Islam.

 

Otro caso se registró en octubre, cuando el fotógrafo español Emilio Fernández Morenatti también fue vícta de un plagio en la misma ciudad. Afortunadamente, a los familiares de Razuri les queda la esperanza de que todos estos casos se han resuelta rápida y pacíficamente.

 

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas las noticias más relevantes y exclusivas.