En la Tierra a jueves, diciembre 18, 2025

Televisión Española se encuentra a punto de estallar

Una vez resuelto el ERE al que se acogieron 1298 personas, las cosas siguen sin aclararse en Radio Televisión Española. Según ha podido saber PRNoticias en rigurosa exclusiva los movientos laborales dentro de la empresa están siendo inesperados y perjudiciales para parte de la plantilla. Luego de los sospechosos cambios de categoría de algunos agraciados, una parte de los trabajadores ha visto como sin razón alguna se les han cambiado de sociedad. Un nuevo frente abierto para el Presidente del Ente Luis Fernández.

 

RTVE sigue dando sorpresas a sus trabajadores y no hablamos precisamente de un regalo de Reyes. Después de resolver el controvertido ERE, que finalmente fue formado casi 1.300 trabajadores, el Ente Público ha vuelto a las andadas en su plan de racionalización y reducción de costes fijos. Una vez puestas en marcha las bajas incentivadas y realizadas las contrataciones de nuevos trabajadores, se ha puesto en marcha una nueva e insólita forma de abaratar costes.

 

Las informaciones llegadas hasta PRNoticias en rigurosas exclusiva indican que muchos trabajadores del Ente se han dado cuenta que ha partir de enero han pasado a ser parte de una nueva sociedad sin que la empresa les avisara. Esto además de tener un nuevo empleador legal, significa que todos los que llegan a la nueva sociedad pierden su antigüedad y los derechos legales adquiridos después de llevar diez, quince y hasta veinte años en la empresa.

 

El cabreo en los trabajadores es grande y muchos ya piensan en judicializar sus protestas, algo que según hemos podido saber, pondría en cuestión hasta al mismo ERE y su realización. Y es que la empresa se expone a pugnaciones, ya que no ha cumplido las condiciones acordadas con los sindicatos al firman la tregua del Expediente de Regulación de Empleo, donde nunca se habló de estos cambios de sociedades.

 

Parte de la plantilla ya está empezando a hacer escuchar sus quejas, que se suma a al confuso cambio de categorías de algunos ‘privilegiados’, que vieron como meses antes del ERE fueron ascendido o trasladados a lugres más plácidos con el objetivo de tener mejores indemnizaciones, al abandonar voluntariamente la empresa. Un nuevo problema para Luis Fernández quien al parecer no tiene idea de esta nueva maniobra realizada los asesores externos del Ente en todo este proceso de racionalización.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas las noticias más relevantes y exclusivas.