Las expectativas del diario dirigido Amador García Ayora son altas. En la redacción se espera alcanzar los 25.000 ejemplares este prer trestre, tras ser la segunda cabecera de ventas en quioscos en algunas provincias como Málaga. De hecho, algunos informes que circulan en el sector no descartan que el diario supere a las cabeceras Cinco Días y a La Gaceta, en los quioscos en el próxo OJD de marzo. Esto sin incluir a Negocio que tirando 65.000 ejemplares tiene una distribución personalizada.
Estos datos llegan en un momento en que la cabecera ha reforzado las jefaturas de redacción y ha completado algunos cambios en su equipo como la reciente llegada de César Piernavieja de Expansión, como Jefe de Gestión y la incoración de Daniel Velasco de Expansión y Ricardo Larrechea de Invertia. Estos fichajes se producen luego de una serie de pequeños cambios que según fuentes del diario, obedecen a un lógico ajuste del mercado.
Es más, en el diario confirman que son muchos los periodistas de su plantilla que han sido ‘tocados’ otros medios y que han preferido quedarse en El Economista. Del mismo modo, el equipo del diario se ha reforzado con gente de la competencia para cubrir los puestos que han quedado vacantes.
Respecto de la difusión y circulación de El Economista en el diario confirman sus proyecciones de alcanzar los 25.000 ejemplares en marzo, coincidiendo con su prera medición de la OJD. Estas estaciones se suman a informes que circulan en el sector que dan al diario como segunda cabecera número de ventas en quioscos en provincias como Málaga.
Fuentes del sector también han señalado a PRNoticias que periódicos como Cinco Días han encendido las alarmas y se han puesto a trabajar para aumentar sus ventas en quiscos y no perder el segundo lugar que hasta hace unas temadas era indiscutido. Y es que tanto el diario de Prisa como La Gaceta han centrado su distribución en el últo curso en la venta en bloque y en la difusión mediante fuera de los quioscos.
Es aquí precisamente donde el Economista se ha puesto a trabajar, un canal de distribución que lo demás está muy cercano a su público objetivo: jóvenes profesionales, autónomos y mujeres que quieren conocer otra perspectiva de la información económica.
Seguiremos Informando…










