Desde el 1 de enero, la consultora de Comunicación Stakeholders PR trabaja Universal McCann, agencia de medios de Grupo McCann. Hasta dicha fecha, era Weber Shandwick, empresa de Relaciones Públicas del grupo, la encargada de coordinar las acciones de prensa de la compañía dirigida Mónica Deza. Precisamente, esta es una de las preras decisiones tomadas la actual consejera delegada de la compañía desde que asumiera su nuevo cargo a finales de noviembre de 2006.
Año nuevo…agencia nueva. Al igual que hicieron en su momento competidoras directas como ZenithMedia o Media Planning, Universal McCann ha decidido apostar una consultora de Comunicación con el propósito de coordinar su estrategia de Comunicación externa, concretamente la relación con los medios. En este caso, la elegida ha sido Stakeholders PR, consultora madrileña que desde el 1 de enero gestiona la cuenta de la agencia de medios del Grupo McCann.
Precisamente, este cambio estratégico se produce escasamente un mes después de que Mónica Deza sustituyera a Manuel Laviña como Consejera Delegada de la compañía, bypass que ha coincidido con el cambio de año y la toma de una decisión que equipara a la compañía con otras agencias del sector, que apostaron en su momento externalizar sus relaciones con los medios de Comunicación.
Hasta la contratación de Stakeholders Pr, era Weber Shandwick la agencia encargada de desarrollar acciones puntuales de Comunicación para Universal McCann, sobretodo en el ámbito de las relaciones con los medios, debido a que ambas pertenecen al mismo grupo.
La prera acción desarrollada Stakeholders ha sido la difusión de una nota de prensa sobre el patrocinio de las campañas de fin de año parte de Mastercard, una acción publicitaria ideada y gestionada Universal McCann.
Seguiremos Informando…










