En la Tierra a viernes, diciembre 19, 2025

Miles de madrileños y turistas usaron el servicio

Más de 30.000 viajeros, 30.655 más concretamente, utilizaron la línea circular de autobuses conocida como BusNavidad que acercaba a los ciudadanos a las actividades y la iluminación navideña un euro al día, sin tener que llevar el coche.

El BusNavidad, que estuvo en funcionamiento del 11 de diciembre de 2006 al 7 de enero de 2007, contribuyó a que tanto los residentes, como los numerosos turistas que durante esos días se acercaron a la capital, la recorrieran de la forma más cómoda y accesible.

El Área de Seguridad pretendía transtar a los madrileños como alternativa al transte privado. En un principio estaba previsto que la línea contara con cuatro autobuses de dos pisos con nombres muy significativos Melchor, Gaspar, Baltasar y Estrella de Belén, pero la prera semana fue necesario reforzar el servicio con una unidad más y a partir del lunes, 18 de diciembre, se incrementó a ocho el número de autobuses fijos en el recorrido.

También se incrementaron los días de funcionamiento. En un principio debían circular hasta el 4 de enero, pero lo hicieron hasta el 7. Los autobuses no estuvieron operativos los días 24, 31 de diciembre y 1 y 5 de enero.

El número total de billetes vendidos fue de 26.995. La diferencia con el número de viajeros se debe a que los niños menores de 7 años podían viajar gratis, así como los usuarios de Madrid Visión. Además el billete de un euro daba derecho a subir y a bajar del autobús navideño las veces que se deseará a lo largo del día.

El BusNavidad funcionaba de 18 a 22 horas y contaba con 21 paradas en los sitios más emblemáticos de la capital. Pasaba Azca, Cibeles, Gran Vía, plaza de Oriente, calle Mayor y Puerta del Sol.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas las noticias más relevantes y exclusivas.