La Comunidad garantizará el servicio de ayuda a domicilio durante este año a personas dependientes en los casos de mayor necesidad, así como los servicios de Emergencia Social, inserción social y alojamiento en centros para quienes presentan una necesidad especial, aumentando en un 15% hasta los ochenta y tres millones la inversión en servicios sociales municipales.
La Presidenta regional, Esperanza Aguirre, ha atado estos datos tras suscribir en la Real Casa de Correos convenios con cuarenta y ocho alcaldes madrileños para la financiación de sus servicios sociales de atención social praria. Estos acuerdos permitirán mejorar la financiación de las prestaciones y servicios gestionados la Red de Atención Social Praria, de la que son responsables los ayuntamientos.
‘Hablamos del manteniento de los Centros de Servicios Sociales de Atención Social Praria y de sus necesidades de personal. También de los servicios de Emergencia Social, de la Ayuda a Domicilio, de la inserción social, del alojamiento en centros para aquellas personas que presentan una necesidad especial, de los programas de voluntariado o de los destinados a la atención de los menores’, ha explicado Aguirre.
La Presidenta regional también ha hecho mención a la incoración de noventa y cuatro nuevos profesionales a la Red de Atención Social Praria, incremento de plantilla que permitirá ampliar también los horarios de atención al público.
Entre otras actuaciones incluidas en los convenios se encuentra la financiación parcial del coste de personal de los centros municipales de servicios sociales y su manteniento, así como el desarrollo de programas de ayudas complementarias para mejorar la habitabilidad de viviendas de personas mayores, ayudas a domicilio intensivas, prevención, inserción y promoción social, voluntariado y programas de atención del menor










