Fitsa, Fundación Instituto Tecnológico para
Las herramientas diseñadas
El sistema de gestión se basa en cuatro herramientas: Mapa de Referencias, Barómetro de Posicionamiento Tecnológico, Barómetro de Actitudes y Aptitudes y Oferta tecnológica.
Conseguir que todas las empresas del sector de automoción utilicen un lenguaje común es el objetivo del el Mapa de Referencias, base sobre la que se construyen el resto de herramientas, y que establece una visión lógica y única del automóvil que engloba el producto, proceso y el material.
El Barómetro de Posicionamiento Tecnológico es una herramienta que facilita a las empresas el inventario y la evaluación de su propia tecnología, al tiempo que le permite compararse con otras empresas.
Para establecer un criterio de la situación en la que se encuentra la empresa dentro del sector, se aplicará el Barómetro de Actitud y Aptitud. Mientras que los fabricantes de vehículos o componentes dispondrán también de una herramienta, denominada Oferta Tecnológica, que indica qué investigaciones se están desarrollando tanto en universidades como en centros tecnológicos.
Todas estas herramientas se gestionan a través de la página web de










