En la Tierra a domingo, diciembre 21, 2025

La AVT no acudirá a la manifestación por APOYAR EL DIÁLOGO

Una vez más, una manifestación se convierte en motivo de polémica. UGT, CCOO y la Federación de Asociaciones de Ecuatorianos en España han convocado para el próxo sábado una manifestación de rechazo al terrorismo a raíz del últo atentado de Eta en el aeropuerto de Barajas donde perdieron la vida dos personas. Una marcha a la que la Asociación de Víctas del Terrorismo no acudirá, según ha anunciado hoy su presidente Francisco José Alcaráz, considerar que se trata de ‘un acto de apoyo a la negociación con los terroristas de cara a un futuro inmediato, tal y como han declarado algunos de los convocantes’. Una vez más, una manifestación se convierte en motivo de polémica. UGT, CCOO y la Federación de Asociaciones de Ecuatorianos en España han convocado para el próxo sábado una manifestación de rechazo al terrorismo a raíz del últo atentado de Eta en el aeropuerto de Barajas donde perdieron la vida dos personas.

Una marcha a la que la Asociación de Víctas del Terrorismo no acudirá, según ha anunciado hoy su presidente Francisco José Alcaráz, considerar que se trata de ‘un acto de apoyo a la negociación con los terroristas de cara a un futuro inmediato, tal y como han declarado algunos de los convocantes’.

Se trata, según ha explicado la AVT de una ‘convocatoria partidista de quienes apoyan la negociación con los asesinos’. Es el sentir de la mayoría de víctas que ha quedado demostrado después de que la FENADEE hiciera público un comunicado en el que apoyaba la política antiterrorista del Gobierno. En este sentido, el comunicado de Alcaraz afirma que ‘La AVT nunca ha convocado ni ha apoyado iniciativas manipuladas intereses partidistas ni sindicales con la intención de dar apoyos encubiertos a una negociación con los asesinos de ETA’.

Otra de las personalidades que son duda en el acto es la del líder de la oposición, Mariano Rajoy que hoy en los desayunos de Antena 3 no ha querido confirmar su presencia la cual depende en buena parte de la inclusión de la palabra ‘libertad’ en el lema de la discordia ‘Por la paz, contra el terrorismo’, ya que este deja abierta el apoyo a la vía del diálogo con los pistoleros de Eta. ‘Iré a la manifestación siempre y cuando diga que es una manifestación en defensa de la libertad, que es lo que amenaza ETA, que diga con claridad que no se va a negociar con ETA y que apueste la derrota de ETA y no el diálogo, el cambio de cromos o que un Estado se siente a negociar con terroristas’.

Por su parte, el foro de Ermua ha anunciado que asistirá pero con su propia pancarta ‘Por la libertad, derrotemos a Eta’, bajo la cual el posible que finalmente acuda el líder de la oposición.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas las noticias más relevantes y exclusivas.