En El Economista siguen con lupa cada moviento del proceso de transformación de Mapfre en Sociedad Anóna. Tanto es así, que en el rotativo han decidido crear una sección especial en su tal de Intet en la que no sólo cubren informativamente cada paso de la aseguradora, sino que además han habilitado un contador que mide en días, horas, minutos y segundos lo que tarda la compañía en informar a sus mutualistas. En Mapfre aclaran que se trata de más de cinco millones de mutualistas y que están en ello.

El periódico dirigido Amador García Ayora quiere situarse como un rotativo diferente al resto de las cabeceras económicas y salir un poco de la norma, lo que han decidido seguir en clave de humor con un ‘contador’ virtual lo que tarda la empresa en informar a sus mutualistas. Desde el rotativo afirman que no saben hasta cuándo tendrán que esperar a que el últo de los 5.229.786 mutualistas que ha contabilizado la propia compañía.
Y es que, al parecer, hay diferencia de criterios para establecer el periodo desde el que la empresa debería informar sobre su transformación. En El Economista llevan contabilizados a día de hoy 209 días. Pero en Mapfre explican que desde que se celebró
De hecho, el gigante del seguro en España dio a conocer en septiembre pasado, en un comunicado de prensa el detalle de la información. Parte de la nota de prensa dice así:
‘MAPFRE informará escrito a todos y cada uno de los mutualistas de la forma en que pueden hacer efectivo su derecho, para lo que dispondrán de plazo hasta el 31 de octubre de 2007, conforme a los acuerdos adoptados.
En todo caso, interesa recalcar que todos los mutualistas podrán optar en ese momento percibir sus derechos en efectivo o en acciones, y que el plazo de prescripción legal de los mismos no vencerá hasta el día 1 de noviembre de 2012, lo que ningún mutualista sufrirá perjuicio alguno no haber ejercido su opción antes del 15 de septiembre pasado’
Desde la redacción de El Economista se explica que su estilo informativo no busca en absoluto ensañarse con una compañía en concreto, sino plantear otra manera de contar las noticias económicas, más acorde con su público que en muchos casos, aseguran, son mutualistas. El rotativo que preside Alfonso de Salas quiere posicionarse como una plataforma que ‘dé caña’ a los diferentes sectores de la actualidad económica y contribuir a su agilización. ¿Lo logrará con este nuevo estilo editorial?
Seguiremos informando…










