En la Tierra a miércoles, diciembre 24, 2025

Problemas para Sogecable con Audiovisual Sport

El Servicio de Defensa de la Competencia (SDC) ha decidido remitir al Tribunal de Defensa de la Competencia la solicitud presentada Sogecable para tomar el control de Audiovisual St. El Servicio de Defensa de la Competencia (SDC) ha decidido remitir al Tribunal de Defensa de la Competencia la solicitud presentada Sogecable la que solicitaba la toma de control exclusivo de la sociedad Audiovisual St.

Considera que, de aprobarse, supondría que Sogecable ‘asumiría la condición de monopolista’ de Audiovisual St en la reventa de los derechos futbolísticos para su explotación en televisión de pago y sistema de pago visión. El organismo propone además no levantar la petición de Sogecable, filial del Grupo Prisa, tal y como la compañía había solicitado.

El SDC remite al Tribunal, máxo regulador de la competencia en España, un informe en el que percibe que el resultado de la petición de Sogecable entrañaría ‘la adquisición en exclusiva del negocio de explotación de los toos’ y, lo tanto, un ‘refuerzo de su posición en el mercado de reventa de derechos, con un pacto relevante en la situación de competencia’.

Asismo, el SDC se plantea la posibilidad de una gestión conjunta con Mediapro, propietaria de La Sexta, de la compañía, después de la adquisición parte de la productora de los derechos de clubes de fútbol como el Barcelona, Valencia, Real Madrid o Sevilla, éstos últos, después de los acuerdos para la reconstitución de la sociedad. En julio de 2006, Televisión de Cataluña vendió su participación en Audiovisual St, del 20% del capital, a la productora Mediapro. Asismo, Sogecable le cedió otro 5% adicional.

Con esta operación, la filial de Prisa redujo su participación en la firma del 80 ciento al 75%, pero acordó una serie de modificaciones en el gobierno de la sociedad que le permiten adoptar decisiones estratégicas. La sociedad fue creada para la explotación de las retransmisiones de fútbol en España, dado que para la emisión de un partido es necesario que un mismo operador tenga los derechos de los clubes que se enfrentan, derechos que negocia cada club individualmente con las empresas interesadas. El pasado mes de octubre, Mediapro cerró sendos acuerdos con el Sevilla F.C., y en noviembre con el Real Madrid, un monto de 1.100 millones de euros durante siete temadas.

EUROPA PRESS

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas las noticias más relevantes y exclusivas.