En la Tierra a viernes, diciembre 19, 2025

El Grupo América se rebela contra las presiones

BUENOS AIRES (11/01/07) El Grupo América se ha rebelado contra las presiones que considera está ejerciendo el secretario de Medios de Comunicación de Argentina, Enrique Albistur, y anunció en un comunicado que no aceptará ningún aviso publicitario que el Gobierno nacional le ofrezca intermedio de él. Y es que parece que cayó la gota que colmó el vaso.

BUENOS AIRES (11/01/07) El Grupo América se ha rebelado contra las presiones que considera está ejerciendo el secretario de Medios de Comunicación de Argentina, Enrique Albistur y anunció en un comunicado que no aceptará ningún aviso publicitario que el Gobierno nacional le ofrezca intermedio de él. Y es que parece que cayó la gota que colmó el vaso.

 

La reacción del Grupo América fue inesperada para unos y previsible para otros. Pero la cosa es que ya no aceptará el estilo de distribución publicitaria que caracteriza la gestión del secretario Enrique ‘Pepe’ Albistur.

 

Así lo manifiesta el Grupo a través de un comunicado en el que acusa gravemente al funcionario al manifestar que ha liderado ‘un controvertido manejo del poder a favor de millonarios negocios que pretende obtener para las empresas de su familia’.

 

El Grupo América, del que forman parte Francisco De Narváez, Daniel Vila, José Luis Manzano y Carlos Ávila ha querido poner punto y final a estas presiones y se ha cuadrado en defensa de la libertad de prensa, lo que rechaza ‘las insistentes presiones del secretario Enrique Albistur, que se manifiestan a través de llamadas telefónicas, amenazas de operaciones de prensa negativas en medios que maneja la Secretaría a su cargo(…)’.

 

Según publicó el diario El Cronista, ‘la Secretaría de Medios de Comunicación dejó de cursar publicidad al Grupo América en el últo bestre del año pasado, luego de que periodistas del grupo denunciaran que la empresa Wall Street, dirigida Ignacio Albistur (hijo del funcionario), había logrado quedarse con la explotación comercial de las carteleras publicitarias en la ciudad de Mendoza’. El método a seguir habrían sido las insistentes llamadas telefónicas.

 

El recorte de la publicidad oficial fue considerado el Grupo como un método de coacción para castigar la línea editorial y el trabajo de los periodistas de América, lo que también decidieron abstenerse de participar en la licitación el mobiliario urbano de la capital, Buenos Aires, concurso en el que también participa el Grupo Al Sur, propiedad de familiares de Albistur. La licitación asciende a 350 millones de pesos en un plazo de 10 años.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas las noticias más relevantes y exclusivas.