Pese a que el pasado lunes se aprobó finalmente en un pleno extraordinario los proyectos de abasteciento de agua y electricidad al PAU de El Quiñón… Pese a que el pasado lunes se aprobó finalmente en un pleno extraordinario los proyectos de abasteciento de agua y electricidad al PAU de El Quiñón, sin cuyos servicios básicos ONDE 2000 no obtenía las licencias de ocupación para su prera promoción de viviendas del Residencial Francisco Hernando, las presiones que viene sufriendo el alcalde del municipio, Manuel Fuentes, parte del constructor Francisco Hernando no han cesado, según publica hoy El Digital de Castilla La Mancha.
En este sentido, Fuentes ha explicado a El Digital que el constructor ‘mantiene la presión sobre el Ayuntamiento y reitera sus recusaciones para que ni el alcalde ni su equipo de gobierno puedan participar en las decisiones municipales que tienen que ver con ONDE 2000’.
Por su interés reproducos íntegro el artículo que publica hoy el Digital de Castilla la Mancha:
El Pocero mete presión en Seseña con nuevas advertencias al alcalde
‘El Pocero’ avisa de nuevo al alcalde de Seseña, Manuel Fuentes. Y lo hace escrito, partida doble y con advertencia de nuevas querellas sobre las tres ya presentadas.
11 de enero de 2007. La celebración el pasado lunes del prer pleno municipal del año en el Ayuntamiento de Seseña, en el que, como informó EL DIGITAL, se aprobaron con la presencia del alcalde, Manuel Fuentes, diversos puntos relacionados con el megaproyecto de Francisco Hernando "El Pocero", no significa que haya vuelto la normalidad democrática a este municipio. Pese a que tanto el alcalde como el equipo de gobierno de IU, amparados en diversos informes jurídicos, pudieron permanecer en la sesión plenaria y participar plenamente de sus responsabilidades, el magnate sigue insistiendo para intentar evitar que Fuentes y su gobierno municipal tomen ninguna decisión que tenga que ver con su empresa, Onde 2000.
Así, según ha explicado el propio Manuel Fuentes en declaraciones a EL DIGITAL, Hernando mantiene la presión sobre el Ayuntamiento y reitera sus recusaciones para que ni el alcalde ni su equipo de gobierno puedan participar en las decisiones municipales que tienen que ver con Onde 2000. De esta manera, el constructor acaba de enviar dos escritos al Ayuntamiento, firmados él mismo y fechados los días 5 y 8 de enero de 2007, en los que insiste en sus advertencias para que Fuentes se abstenga de participar en las citadas decisiones. Se trata, según el propio alcalde, de dos nuevos avisos en los que reclama al gobierno municipal que evite participar de ninguna decisión que tenga que ver con El Quiñón o habrá más querellas que se sumarán a las tres que "El Pocero" ya tiene presentadas en el Juzgado de Illescas contra ellos.
La "inquina" de la que habla "El Pocero"
El constructor pide a Fuentes que recapacite y que, pese a la "inquina" del edil contra él, se abstenga de participar en los acuerdos municipales en torno a El Quiñón, exigiendo la tutela de sus derechos ante los Tribunales en caso contrario. Francisco Hernando cuestiona, además, los informes jurídicos recabados el alcalde y, según los cuales, el gobierno municipal no tiene qué ausentarse de las decisiones en torno a Onde 2000. Para el constructor, la petición de estos informes parte de Fuentes no es más que una maniobra para intentar eludir las recusaciones contra él y su equipo de gobierno, realizadas, además, de forma personalizada contra cada uno de ellos.
Como viene informando EL DIGITAL, los citados informes jurídicos de apoyo al alcalde de Seseña han sido emitidos el Ministerio de Administraciones Públicas, la Consejería de Administraciones Públicas de la Junta, la Federación Estatal de Municipios y Provincias y el Instituto de Derecho Local de la Universidad Autónoma de Madrid. En ellos se ampara Manuel Fuentes para no dar la razón a "El Pocero" y mantenerse plenamente en sus responsabilidades de gobierno.
Amparado la Constitución
En este sentido, Fuentes ha dicho a este periódico digital que no hará dejación de funciones y que, como recogen estos informes, está amparado el artículo 23 de la Constitución. El alcalde cree que la democracia y la soberanía popular están enca de los intereses particulares de ninguna empresa.
En todo caso, como se sabe, el magnate ha presentado tres querella contra el alcalde y su equipo, dos calumnias y una últa prevaricación. Los responsables municipales ya han declarado en el Juzgado de Illescas las dos preras y ahora han sido llamados a declarar la tercera y, el momento, últa querella contra ellos. Fuentes espera que las tres denuncias, y todas las que pudieran llegar en el futuro parte de "El Pocero" acaben en sl sobreseiento.










