En medio de las polémicas la manifestación de los partidos contra el terrorismo y la negativa del PP y de la AVT de asistir, es cada vez mayor la insistencia de los medios, respecto de las posibles negociaciones que Zapatero aún mantiene abiertas con la banda terrorista. Prero fue el Partido Popular que avisaba en El Mundo sobre la intención del presidente de Gobierno y luego fue Luis María Ansón que habló de una ‘ventana abierta’. De ser cierto, muchos políticos comentan en privado, que Zapatero podría dilapidar el escaso capital político que le va quedando. En medio de las polémicas la manifestación de los partidos contra el terrorismo y la negativa del PP y de la AVT de asistir, es cada vez mayor la insistencia de los medios respecto de las posibles negociaciones que Zapatero aún mantiene abiertas con la banda terrorista. Prero fue el Partido Popular que avisaba en El Mundo sobre la intención del presidente de Gobierno y luego fue Luis María Ansón que habló de la ‘ventana abierta’. De ser cierto, muchos políticos comentan en privado, que Zapatero podría dilapidar el escaso capital político que le va quedando.
El rumor se propaga y se convierte en noticia. Cada vez son más insistentes los medios que insinúan que Zapatero mantiene una puerta abierta a las negociaciones con eta, a pesar del atentado de fin de año. A comienzos de esta semana El Mundo publicaba en su tada los temores del PP respecto de que Zapatero no renunciaba al dialogo con los terroristas y que a pesar de condenar los atentados, seguía con la firme intención de mantener una puerta abierta a las negociaciones.
Luis María Ansón desde su Canela Fina nos contaba el martes que no se creía que Zapatero no mantuviese abierto un canal de negociación con los terroristas y avisaba de que el Gobierno quería mantener dos caminos: un lado la formación de una fuerza contra el terrorismo con todos los partidos y otro cerrar la puerta ‘pero mantener una ventana abierta’.
La información transmitida los medios indica que evidentemente no se seguirá negociando en estos momentos, sino que splemente se mantienen los contactos para retomar el diálogo en circunstancias más propicias. Y es que a pesar de que Rubalcaba, Blanco y Teresa Fernández de la Vega ha señalado en numerosas ocasiones que las negociaciones con eta están ‘acabadas y terminadas’, las comparecencias de Zapatero han sido ambiguas.
En sábado 30, después de los atentados, señaló que las negociaciones estaban ‘suspendidas’, mientras que tras su visita a la zona de los atentados seis días después, señaló que se mantiene más firme que nunca su intención de ‘alcanzar la paz’. Sin duda, las declaraciones de Zapatero no ayudan en nada a aclarar la situación, algo sin duda ha puesto a los medios en alarma.
Seguiremos Informando…










