En noviembre os contábamos que Alfredo Pérez Rubalcaba se había convertido en el principal detractor de Moraleda dentro de Moncla. Esta mañana nos cuenta elconfidencial.com que el Ministro de Interior quiso asumir personalmente la gestión de la crisis del atentado de la T4, pidiendo incluso las comparecencias de De la Vega y Zapatero y prescindiendo totalmente del equipo de Comunicación monclovita. Con esto se confirma que el Ministro no cuenta con el Secretario de Estado y muchos apuntan a que lo quiere fuera de Moncloa.
Una de los principales diagnósticos que Alfredo Pérez Rubalcaba realizó al llegar a Moncloa de manera oficial, fue que la Comunicación no estaba funcionando. Desde estas páginas os hemos contados los diferentes desaciertos de Fernando Moraleda en su casi año y medio al frente de la Secretaría de Estado de Comunicación, algo que tampoco ha pasado desapercibido para los pesos pesados del Gobierno.
En noviembre ya os contamos de las diferencias entre el Ministro y el Secretario de Estado, a propósito de las erradas filtraciones de Moraleda a los medios y de sus comparecencias, que lejos de templar los ános tiraban más leña al fuego a las constantes crisis de Comunicación del Gobierno. Para Rubalcaba, Moraleda no sabe gestionar las crisis, ni dar mensajes tranquilizadores a los medios, lo que decidió prescindir completamente de él, en la gestión del atentado de la T4.
Como nos cuenta elconfidencial.com esta mañana, Rubalcaba tomó en solitario las riendas de la crisis junto a sus colaboradores José Enrique Serrano y Enrique Guerrero. Una estrategia que pidió que Zapatero y De la Vega realizaran comparecencias tras el atentado y que cerró a Moraleda la puerta a cualquier interveción potencial en la crisis, a pesar que ése es su trabajo como Secretario de Estado de Comunicación.
El caso es que una de las tareas pendientes de Rubalcaba, toda vez que pase el ‘efecto atentado’, será precisamente insistir en la salida de Moraleda de Moncloa. El objetivo es dar un giro en la política de Comunicación y ubicar a su círculo más cercano en estas tareas. De esta manera tendrá el control de las crisis y tendrá un control más cercano de los medios, como a él le gusta. Veremos si Zapatero continúa confiando en su Ministro y accede a realizar cambios en la Secretaría.
Seguiremos Informando…










