Las farmacéuticas AstraZéneca (AZ) y BristolMyers Squibb (BMS) han firmado un acuerdo de colaboración para desarrollar y comercializar dos medicamentos, ambos descubiertos Bristol, para tratar la diabetes Tipo
Bajo el pago de 100 millones de dólares parte de AZ a BMS, las compañías se han puesto de acuerdo en todo lo referente al desarrollo de Dapagliflozina (un inhibidor del contranstador2 de sodioglucosa, actualmente en Fase IIb de desarrollo), y al de Saxagliptin (inhibidor del dipeptidyl peptidase4).
Desde
David Brennan, director ejecutivo de AstraZéneca explica que ‘la diabetes es una enfermedad que está alcanzando prociones de epidemia en muchas regiones del mundo y este acuerdo representa un paso significativo en nuestra estrategia de externalización y nos prociona acceso a dos compuestos estratégicos en un área donde hay muchas necesidades médicas cubrir’.
Por su parte, K Colius, director ejecutivo de BMS señala que esta colaboración supone una otunidad para ‘maxizar nuestra presencia en Atención Praria”. Además, añade, que ‘se alinea con la ‘estrategia corativa de concentrar los esfuerzos de I+D en enfermedades graves como la diabetes’.









