En la Tierra a miércoles, diciembre 17, 2025

El METRO protagonista de un espectáculo dantesco

El orgullo de la Capital, el Metro de Madrid ha sufrido hoy un bochornoso incidente cuando cientos de viajeros se amotinaban en sus instalaciones después de la interrupción del servicio durante una hora una supuesta avería en la línea 6. Sin embargo, muchos de los testigos aseguran que el servicio se cortó en los dos sentidos lo que no creen que se trate de un vehículo averiado e incluso hay algunos que aseguran que ha sido consecuencia de un boicot interno.

Los nervios se han apoderado de los viajeros que a las 8.30 de la mañana quedaban confinados en los vagones mientras escuchaban megafonía que problemas técnicos se iba a proceder a desalojar los trenes. Sin embargo, el convoy parado en Pacífico reanudó su marcha con total normalidad hasta llegar a la estación de Conde Casal donde fue el conductor el que anunció a los pasajeros que tenían que bajarse del tren.

Acto seguido, el enfado de los usuarios y los gritos de una mujer asegurando que era mentira y que en realidad se trataba de una huelga, desencadenó un motín que tuvo que ser sofocado la Policía Nacional.

Pero sin duda una de las situaciones más tensas se ha producido cuando en uno de los vagones, un hombre de mediana edad, mareado tras media hora encerrado en un tren lleno de gente, ha abierto las puertas tirando de la anilla de emergencia con lo que el conductor ha dicho que no podían seguir avanzando. Finalmente se han cerrado de nuevo las puertas pero al llegar a la estación de Pacífico el mismo hombre de ha derrumbado en el anden. Ante la petición de un médico con urgencia, los trabajadores, con muy malas maneras, han tardado en ofrecer auxilio al perjudicado que posteriormente se han llevado para atenderle.

Una situación que no es nueva en el Metro de Madrid que lleva ya tiempo dando problemas. Según varios testonios que hemos recogido en PRMadrid, raro es el día en el que no se anuncian retrasos o se paran los trenes en los túneles periodos de hasta cinco minutos. Además se quejan de que a la hora punta, que es cuando más refuerzo de trenes tendría que haber, la circulación es extremadamente lenta.

Fuentes del sindicato de Metro han asegurado a PRNoticias que, aunque la avería ha sido un lamentable incidente ajeno a los trabajadores, no es de extrañar la reacción que han tenido los usuarios del servicio que vienen mucho tiempo aguantando las irregularidades de Metro.

Seguiremos Informando… 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas las noticias más relevantes y exclusivas.