CARACAS (12/11/07) La Sociedad Interamericana de Prensa expresó su preocupación la ‘declinación constante de las libertades públicas y de la libertad de prensa en Venezuela‘ tras el discurso del presidente Hugo Chávez al asumir la presidencia el día anterior. A ello se suma las críticas internacionales no renovar la licencia a Radio Caracas Televisión.
CARACAS (12/11/07)
Por medio de un comunicado, el presidente del organismo, el dominicano Rafael Molina, afirmó que ‘venos desde hace años denunciando al gobierno de Venezuela sus constantes atropellos a la libertad de prensa y, lo que a muchos sorprende ahora, para nosotros no es más que un proceso estatal continuo reducir el espacio democrático para gobernar a su antojo, sin prensa libre’.
El también es periodista del diario El Día de República Dominicana sostuvo que ‘el deterioro de la libertad de prensa en Venezuela no es fruto de la casualidad, sino parte de una estrategia deliberada que se nutre en la falta de independencia de los poderes públicos y que tiene una clara intención ideológica’.
Por su parte, el titular de










