Tal y como publicábamos ayer en PRSalud, queda demostrada la utilidad del trasplante de células madre del propio cordón umbilical. Secuvita ofrece el almacenamiento gratuito para futuros padres de hijos enfermos dentro del programa ‘Iniciativa Hermanos’.
Tal y como publicábamos ayer en PRSalud, médicos alemanes y norteamericanos demostraron la utilidad del trasplante de células madre del propio cordón umbilical. Secuvita, a través de un acuerdo exclusivo con VITA34, ofrece el almacenamiento gratuito de estas células para futuros padres de hijos enfermos.
‘Queda demostrada la utilidad del trasplante de sangre del propio cordón umbilical’
http://wnoticia=29113&repositorio=0&pagina=1&idapr=7__esp_1__
El programa tiene lugar en el marco de la ‘Iniciativa Hermanos’, en la que Secuvita organiza la extracción de la sangre y la única condición para poder beneficiarse es estar en posesión de un certificado del médico responsable en el que se confirme que la enfermedad se puede tratar medio del trasplante.
El Doctor Pérez de Oteyza, experto en terapia celular del Hospital Ramón y Cajal de Madrid, aclara que la sangre del cordón umbilical es rica en células muy jóvenes, lo que se toleran mejor que las de
Hasta marzo de 2006, dentro del marco de esta iniciativa, 115 padres han conservado, de forma gratuita, sangre del cordón umbilical en VITA34, el banco alemán en el que Secuvita almacena la sangre de cordón.
VITA34 es el principal banco de sangre del cordón umbilical en Europa y, junto a Secuvita, en su condición de único banco de sangre del cordón umbilical con certificación GMP* que opera en todos los länder, posibilitan en Alemania y en España la extracción de sangre del cordón umbilical.
Desde 1997 se han almacenado mas de 38.000 unidades, muchas de la cuales han sido utilizadas en múltiples ocasiones para el tratamiento de pacientes.
Padres y médicos se pueden informar sobre la ‘Iniciativa hermanos’ y sobre el almacenamiento preventivo de sangre del cordón umbilical en el número de teléfono 902 99 80 13.
GMP* (Good Manufacturing Practice): directrices para el control de calidad de las secuencias de producción y del entorno de la producción de medicamentos, sustancias activas y productos médicos.










