BOGOTÁ (10/01/07) Un fiscal en segunda instancia revocó el martes la medida que mantuvo en prisión durante 52 días al periodista colombiano Fredy Muñoz, de la cadena de Telesur, que enfrenta acusaciones delitos de rebelión y terrorismo. El fiscal de segunda instancia consideró que no era necesario que Muñoz siguiera con privación de libertad, aunque la investigación continua y es posible que el retero no pueda salir del país. Organizaciones internacionales celebraron la decisión.
Así lo confirmó la tavoz de la oficina de prensa de
Pero la cara más dramática del encierro de Muñoz salió a la luz cuando dijo que temía su vida que tanto las personas que declararon en su contra, como el fiscal que ordenó su detención desde Barranquilla y los agentes que ataron informes de inteligencia coinciden con los del caso de Alfredo Correa de Andreis.
Correa de Andreis era un sociólogo y catedrático universitario asesinado en el 2004 al salir de un supermercado en una zona residencial de Barranquilla después de que, al igual que el periodista, enfrentó acusaciones de rebelión y estuvo preso varios meses. Por ello, Muñoz cuenta con protección policial especial.
El periodista nacido en Barranquilla, fue acusado de ser miembro del frente 35 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) supuestos ex guerrilleros de esa organización, que lo acusaron de ser responsable de al menos tres atentados entre los años 2000 y 2002 contra torres de distribución eléctrica. Muñoz podría enfrentar penas de hasta 15 años de prisión.
El encargado de la defensa de Muñoz, Tito Gaitán, insistió en que las pruebas en contra del periodista de Telesur son débiles y que eso no se ha mantenido el internamiento del retero en el penal de El Bosque.
Seguiremos informando…









