En la Tierra a jueves, diciembre 18, 2025

Vocento es la única OPV que pierde rentabilidad en el año

La cotización bursátil de Vocento sigue sin despegar. La compañía de medios de comunicación no logra superar los 15 euros con los que debutó en el parqué hace más de dos meses. Es más, es la única empresa que ha lanzada una IPV durante el pasado curso, que en estos momentos se ha desvalorizado. Si analizamos el resto de los valores que han debutado en los últos años, se puede apreciar que todos han ganado más de un 10%, llegando incluso a casos como el de Fadesa que ha ganado un 185%. En la empresa se comienzan a preocupar estos resultados.

¿Por qué Vocento salió a Bolsa? Según explicó Santiago de Ybarra en la salida de la compañía, la operación ‘era parte de un proceso de transformación necesario para que Vocento, sin renunciar a sus principios, comience una nueva etapa en la que aspira a convertirse en un grupo de comunicación multedia líder en España y en un referente internacional’. José María Bergareche, consejero delegado del grupo, explicaba también que ‘la salida a bolsa es una decisión estratégica’ y la ha calificado como ‘el punto de partida de una nueva e interesante etapa en la vida’ de la compañía.

No obstante, ninguno de los dos directivos se aginó que dos meses y medio después del debut y lejos de cumplirse estos objetivos, las cosas irían tan mal para la empresa en Bolsa. En estos momentos es la única OPV que debutó en 2006, que está debajo del precio de salida, y lo que es peor en el parqué nadie habla del valor. Precisamente en su salida, muchos criticaron el mal momento elegido para la salida, en medio de un negro año para las empresas de Comunicación y con Prisa saliendo del índice selectivo y Sogecable y Antena 3 con pérdidas y Telecinco ganando un míno 1,4%.

El diagnóstico que se hace en la compañía es que los inversores no están confiando en el valor y que pocos lo ven como una acción rentable. De momento, no se tienen pensadas acciones específicas para reflotarla, aunque la preocupación es grande, ya que se empieza a dudar de la factibilidad de salir al mercado, en una sitio en que los negocios de la compañía como ABC o Punto Radio, non atraviesan su mejor momento.

Y es que los datos son claros. Mientras Vocento ha perdido un 0,5% desde el precio de salida de 15 euros, otras OPVs como Vueling han ganado un 20%, a pesar de los problemas de las compañías aéreas. Mientras que Riofisa gana un 146%, Fadesa un 185,8%. El caso de Telecinco también es significativo que en sus casi tres años se ha revalorizado un 115%. A favor de Vocento juega su poco tiempo en el parque y algunos analistas piden tiempo para que se consolide. Los directivos de Vocento así quieren creerlo.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas las noticias más relevantes y exclusivas.