La manifestación la paz, la libertad, la vida y contra el terrorismo convocada el sábado en la capital española, fue el escenario de numerosos gritos de reivindicación y controversia parte de los manifestantes a diferentes figuras y partidos políticos, y como no, a la banda asesina ETA. La cadena autonómica Telemadrid también sufrió abucheos y empujones parte de los manifestantes. El acceso a la cabecera de la manifestación fue uno de los problemas a los que se enfrentó la cadena.
La manifestación la paz, la libertad, la vida y contra el terrorismo convocada el pasado sábado en la capital española, fue el escenario de numerosos gritos de reivindicación y controversia parte de los manifestantes a diferentes figuras y partidos políticos, y como no, a la banda asesina ETA. La cadena autonómica Telemadrid también sufrió abucheos y empujones parte de los manifestantes. El acceso a la cabecera de la manifestación fue uno de los problemas a los que se enfrentó la cadena.
Sorprendentemente los medios de comunicación también fueron abucheados los presentes, un claro ejemplo es el caso de Telemadrid, que recibió diferentes gritos de ‘Telemadrid manipuladora’ cuando trataba de cubrir el acto como lo hiciera en anteriores concentraciones de repulsa hacia la banda armada.
Pero el conflicto que sufrió la cadena regional llegó a más que palabras. Cuando la cadena emitía en directo la llegada de la cabecera de la manifestación, retera y cámara encontraron problemas a la hora de de acceder al interior del cordón de seguridad.
Mientras las fuerzas de seguridad empujaban a los dos trabajadores de la cadena y a los manifestantes que allí se encontraban, la multitud golpeaba al cámara que grababa en directo y a la retera que trataba de comentar la situación, mientras respondía a los comentarios de los que la pedían realizar su trabajo.
A pesar de los problemas, la cadena regional fue líder absoluto de audiencia en la Comunidad de Madrid entre las 18:00 y las 20:00 horas, logrando un share medio del 23,4% y 339.014 espectadores que en algún momento vio el especial infromativo, que fue de 1.453.738.
Telemadrid lleva años ofreciéndonos de prera mano ágenes relacionadas con manifestaciones en contra del terrorismo. De hecho fue elegida la audiencia madrileña como la principal cadena de difusión en relación con el últo atentado provocado ETA en la T4 de Barajas. Sin embargo la predilección de la audiencia no ha podido verse satisfecha en este caso debido a problemas logísticos.










