La Comunidad de Madrid se compromete con los problemas de anorexia y bulia como ya lo hiciera en la pasada edición de Cibeles. Medios y asociaciones deberán colaborar con el fin.
La Comunidad de Madrid se compromete con los problemas de anorexia y bulia como ya lo hiciera en la pasada edición de Cibeles. Para ello es necesario el compromiso no sólo del gobierno regional, sino de los eventos de moda y de los medios de comunicación. Además se precisa que las asociaciones de estos colectivos afectados problemas de nutrición, se involucren de una manera incondicional.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha fijado de nuevo un míno en la masa coral d las modelos que desfilarán en la próxa pasarela. Además se hace un llamamiento a la conciencia social para abarcar los trastornos alenticios desde el punto de vista social, y no solamente médico.
El número 18 es el que marca la aceptación de las modelos a la hora de desfilar en la próxa pasarela que protagonizará las capital española, siendo un parámetro de exclusión en función de la edad y de la masa coral, dejando fuera a las menores y a las que su masa no supere el citado número.
En este proyecto entran en coordinación las Consejerías de Economía e Innovación Tecnológica, Sanidad y Consumo, Educación, Familia y Asuntos Sociales y Cultura y Detes y demás sectores plicados. Todas ellas, siguiendo las recomendaciones recogidas de la Ponencia del Senado aprobado La Comisión de Educación y Cultura el 25 de noviembre de 1999, tendrán el compromiso de exigir una agen saludable en los eventos de moda.
Dentro de este proyecto se debe profundizar en el condicionamiento sociocultural que amenaza en muchas ocasiones a la salud. Dentro de estos condicionamientos estaría el hecho de que los maniquís expositorios de la moda , presentan una extremada delgadez, así como las tallas existentes en las tiendas, que no permiten su compra a todos los clientes no contar con tallas para todos los tamaños.
La publicidad y los medios de comunicación son un factor fundamental en esta visión de una agen extremadamente delgada, apoyado el hecho de que muchas publicaciones y emisiones en radio y televisión, ofrecen espacios que ayudan a llevar mejor un proceso de adelgazamiento, programas y artículos que se pretenden prohibir sin la correspondiente censura a los menores de 18 años. Además esas difusiones deberán ser supervisadas personajes del mundo de la medicina.










