La APM ha reclamado respeto al trabajo profesional de los periodistas, sea cual sea el medio para el que trabajan. Durante las últas semanas, un equipo de Radio Nacional y otro de Telemadrid fueron agredidos en el ejercicio de su profesión cubriendo las manifestaciones ciudadanas en contra del terrorismo. Para la APM ‘existen cauces sobrados para trasladar quejas y para manifestar discrepancias o críticas al trabajo periodístico o a la línea editorial de los medios’. La APM ha reclamado respeto al trabajo profesional de los periodistas, sea cual sea el medio para el que trabajan. Durante las últas semanas, un equipo de Radio Nacional y otro de Telemadrid fueron agredidos en el ejercicio de su profesión cubriendo las manifestaciones ciudadanas en contra del terrorismo. Para la APM ‘existen cauces sobrados para trasladar quejas y para manifestar discrepancias o críticas al trabajo periodístico o a la línea editorial de los medios’.
Este fin de semana, un equipo de trabajadores de Telemadrid ha sido agredido un grupo de manifestantes, mientras los periodistas cubrían la manifestación contra el terrorismo en las calles de Madrid. Según ha denunciado la cadena autonómica, los periodistas fueron increpados e incluso agredidos, pidiéndoles realizar su trabajo en circunstancias normales.
Estas agresiones se suman a otras realizadas hace algunas semanas contra Radio Nacional de España han sido increpados en manifestaciones organizadas la Asociación de Víctas del Terrorismo, pidiendo su trabajo, al igual que a los trabajadores de Telemadrid. Ante esta escalada de violencia contra los medios, la Asociación de Prensa de Madrid (APM) ha indicado que todos los medios merecen respeto, ‘incluso los que muestran poco respeto los demás. Y más aún los periodistas que hacen el trabajo de calle y que carecen de influencia en la línea editorial de los medios para los que trabajan’.
La APM ha advertido a los organizadores de cualquier manifestación que tienen responsabilidad los incidentes que puedan ocurrir en el transcurso de las mismas y apelan a su buen sentido para que trasladen a los convocados que los medios informativos no deben sufrir cortapisas ni amenazas para hacer su trabajo. Para la APM ‘existen cauces sobrados para trasladar quejas y para manifestar discrepancias o críticas al trabajo periodístico o a la línea editorial de los medios’.
Según la asociación de periodistas ha observado con preocupación que empieza a ser habitual que razones de prudencia, los medios audiovisuales omitan los identificativos de sus cadenas cuando cubren acontecientos en la calle. ‘entendemos que así se empieza a admitir la coacción de la crítica desaforada que restringe la libertad de información’, han concluido.
Seguiremos Informando…










