Los jóvenes emprendedores están de enhorabuena, y es que el Gobierno de la Madrid quiere favorecer la creación de nuevos negocios poniendo a disposición de los jóvenes, los recursos y servicios necesarios para convertir sus ideas en un auténtico ‘plan de empresa’.
La Fundación Universidad Empresa que representa a diferentes empresas y universidades coloabora con el Ayuntamiento en este proyecto cuyo fin es el de adaptar las ofertas de formación a las demandas y necesidades reales de las empresas.
La Oficina de Asesoramiento para el Desarrollo de Nuevos Negocios inaugurada hoy el consejero delegado de Economía y Participación Ciudadana, Miguel Ángel Villanueva, también es colaboradora del plan de nuevos negocios.
En esta oficina se ofrece apoyo tutelar a los jóvenes que acuden a él, configurando un espacio con cinco puestos de trabajo y con capacidad tutelar para llevar a cabo hasta 15 proyectos empresariales al mes, y asesorar a 200 personas.
El Ayuntamiento de Madrid ya ha conseguido ser la ciudad española donde más empresas se crean, y la nueva oficina será una de las medidas que participan de este creciento en las actividades empresariales.
De enero a septiembre de 2006 se han constituido 13.034 sociedades, lo que supone un creciento del 11,5% respecto al mismo periodo de 2005. La ciudad registra un incremento más acelerado que el resto de la región y el país: la Comunidad creció el 9% y el conjunto de España el 7,6%.
Madrid Emprende es el organismo municipal que aglutina todas las iniciativas tendentes a pulsar el espíritu emprendedor y a potenciar la actividad económica y empresarial.










