Coincidiendo con la presentación oficial en Valencia del equipo Vodafone McLaren Mercedes que tendrá lugar hoy, Mutua Madrileña comenzará su tercera temada en Fórmula 1. La aseguradora es la única empresa española actualmente en F1 que ha ganado dos Campeonatos del Mundo y, como los resultados en cuanto a posicionamiento de marca han cumplido con creces las expectativas de la compañía, se han propuesto continuar con McLaren y Fernando Alonso al menos durante las tres próxas temadas.
Mutua Madrileña entró en Fórmula 1 en el mes de abril de 2005, cuando se convirtió en patrocinador oficial del equipo Renault de Fórmula 1. José María Ramírez Pomatta, presidente de Mutua Madrileña, y Flavio Briatore, director general del equipo, firmaron en la sede oficial del Renault F1 Team, en Enstone, Gran Bretaña, el contrato que permitía a la aseguradora introducir su marca en los monoplazas, trajes del equipo y ropa de los pilotos.
Su debut tuvo lugar en mayo de 2005, durante el Gran Premio de España, en el circuito de Montmeló. El logotipo de Mutua estaba situado en el interior de los alerones traseros del coche R25 y en las mangas del mono de Fernando Alonso. En la temada 2006, la aseguradora mejoró su ubicación en los monoplazas pasando a ocupar un lugar preferente en el morro de los coches de Renault, debajo del número 1 de Fernando Alonso. También cambió la situación de Mutua en los monos de los pilotos, que lucieron la ‘MM’ de Mutua en el pecho, además de llevar la marca de la aseguradora en el lateral de los cascos.
Durante las dos temadas que ha estado ligada a la escudería francesa, Mutua se ha convertido en bicampeón del Mundo, de la mano de Fernando Alonso. La participación de Mutua Madrileña en
En 2007 Mutua Madrileña quiso seguir los pases de Fernando Alonso, transformándose en la prera compañía española y única aseguradora en firmar con el equipo McLaren y con el piloto. El logotipo de Mutua Madrileña se podrá ver esta temada en las flechas plateadas del equipo McLaren Mercedes y en la ropa del asturiano. La aseguradora introduce su marca en los alerones laterales delanteros del monoplaza MP422 y en las mangas y cascos de los pilotos del equipo.
Los hechos son contundentes: antes de participar en la competición más tante del mundo del motor, Mutua Madrileña no aparecía entre las 2000 marcas de los rankings de notoriedad publicitaria espontánea. Tras la prera temada en F1, en diciembre la compañía se situó en el puesto 549 de las empresas más recordadas el público. En sólo año y medio, la aseguradora ha continuado su ascensión hasta situarse en el puesto 245 de las preras empresas del ranking de notoriedad y las expectativas son que en 2007 se sitúe en el Top 100 de las marcas. Entre las empresas con mayor notoriedad entre el público dentro del mundo de
Y es que el automovilismo, el segundo dete más recordado la población española de más de 14 años, sigue siendo la mejor plataforma para la consolidación de la marca Mutua Madrileña.










