El consumo de una dieta que combina tomate y brécol disminuye el tamaño de los tumores de próstata en ratas de laboratorio, según un estudio realizado en
Los investigadores John Erdman y Kirstie CaneneAdams alentaron a ratas a las que se les habían plantado células tumorales prostáticas con una dieta que contenía un 10 ciento de tomate en polvo y otro 10 ciento de brécol. Otro grupo de roedores ingirieron sólo tomate o brécol, o bien un suplemento de licopeno, el componente que da color rojo al tomate y que algunos estudios asocian con la prevención del cáncer de próstata.
A las 22 semanas de tratamiento, todos los tumores se habían reducido y la dieta que combinaba puré de tomate y brécol fue la que mejores resultados consiguió. Las biopsias de los tumores mostraron que las células tumorales en el grupo de ratones que consumía tomate y brécol de manera conjunta proliferaban más lentamente. Erdman ha subrayado que ‘el único tratamiento que ofrece resultados silares a los obtenidos con esta dieta es la castración’.










