Si algo saben los periodistas que hacen información local es que los ayuntamientos son un continuo tejemaneje de influencias, familias dentro de los partidos, spatizantes, retractores, envidias y disputas. Si algo saben los periodistas que hacen información local es que los ayuntamientos son un continuo tejemaneje de influencias, familias dentro de los partidos, spatizantes de los alcaldes, retractores, envidias y disputas. Algunas de ellas provocadas temas puramente profesionales, otras afinidades personales… Pero si hay algo que tienen en común todas ellas es que siempre afloran en periodos electorales.
Para que nuestros lectores vean a que términos pueden llegar esas situaciones provocadas conflictos personales, PRNoticias va a poner en conociento una de sus experiencias vividas no hace muchos días. Hasta nuestra redacción llegó la información, tal vez malintencionada, pero en todo caso fundamentada en hechos, de que existen dos ediles del Partido Popular de las Rozas que mantienen una determinada relación personal.
Si bien es verdad que en este tal no entramos en el ámbito privado de nuestros protagonistas, lo que no vamos a facilitar nombres y nos vamos a litar a describir nuestra experiencia profesional en cuanto a este asunto, a raíz de varias llamadas recibidas de compañeros del mundo de la prensa del corazón nos quisos poner en contacto con las partes plicadas splemente para hacerles partícipes de una situación que les afecta directamente y para hablar de asuntos concernientes a la gestión del Ayuntamiento y que se pueden derivar de esa relación.
No quisos hablar con intermediarios, lo delicado del tema, así que nos pusos en contacto directamente con uno de los afectados. Nuestra sorpresa fue mayúscula cuando se nos informó que ese asunto, pese a ser una cuestión estrictamente personal, lo llevaban también desde el gabinete de Comunicación del Ayuntamiento y que de aquí en adelante fuera con ellos con los que habláramos aunque se tratara de informaciones personales.
La política local en este país, y suponemos que en todos, es esperpéntica. Eso ya lo sabíamos y han sido muchos los ejemplos vividos compañeros de este ámbito de actuación. Pero que un departamento de prensa de un partido o de una institución se haga cargo también de los problemas concernientes a relaciones personales entre miembros de ese mismo partido o de diferentes nos resulta cuando menos llamativo. Con esto no queremos ahondar en la vida privada de dos personajes públicos sino poner en conociento de los lectores de PRNoticias una sple anécdota que puede servir para conocer mejor el trabajo de los profesionales de la información local.
Seguiremos Informando…










