José Antonio Abellán la vuelve a liar. Mientras todo el sector recuerda la ‘investigación’ con que la COPE coló redactores en el trabajo de campo del EGM de febrero pasado, algo que casi le cuesta a la emisora la permanencia en la entidad; el Director de Detes de la cadena ha logrado introducir a uno de sus periodistas/colaboradores en una clase de facultad para sacarle a Ramón Calderón unas polémicas declaraciones. Esta claro que la reunión era sin prensa, sino no se explica la agresividad del Presidente del Real Madrid.
Una vez más, Abellán da muestras de sus estrategias a la hora de provocar ‘exclusivas’. Como ha podido confirmar PRNoticias con fuentes del propio Centro Universitario Villanueva, el departamento de detes la COPE envió a uno de sus colaboradores a la conferencia que el presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, estaba ofreciendo en este centro a los alumnos de EBS sobre Madrid Empresarial.
Como es lógico en una cita de esta categoría, la sala estaba a rebosar de alumnos movidos, en muchos casos, la curiosidad de tener delante a uno de los personajes más populares del momento, pero entre ellos un periodista camuflado haciéndose pasar un estudiante más. Tras la conferencia se abrió el tiempo de preguntas y los asistentes centraron sus cuestiones en el ámbito meramente futbolístico.
En este sentido, y a la pregunta del periodista/alumno/colaborador sobre el fichaje de Kaká, Calderón aseguró que pensaba que había sido boicoteado su predecesor en el cargo Florentino Pérez. Declaraciones que se hubieran quedado entre las cuatro pareces de la Facultad si el periodista no las hubiera anunciado a bombo y platillo como una gran noticia de la Cadena COPE, que aseguraba en su página web que había tenido acceso exclusivo a la grabación de la conferencia, aunque no explicaron cómo la consiguieron.
PRNoticias se ha puesto en contacto con la dirección de la Universidad que ha lamentado enormemente este incidente y ha asegurado que en ningún momento se permitió la entrada a la cadena COPE ni a ninguno de sus periodistas a este centro.
El Real Madrid tambiénm señaló en un comunicado emitido hace pocos minutos que se sentían indignados y sorprendidos ‘que un periodista de la Cadena COPE, identificado la propia emisora, haya violado la intidad de un acto de carácter privado que pretendía ser de perfil académico en su contenido y desarrollo, para convertirse en un acto de deslealtad e irrespetuosidad hacia el centro, los estudiantes allí presentes y la buena fe del Presidente que sólo pretendía ayudar a unos alumnos a comprender la tancia que tiene el área de gestión en una empresa tan relevante como el Real Madrid’.
Queda así de manifiesto otra vez las técnicas de José Antonio Abellán para conseguir exclusivas. Ya lo hizo en febrero con el EGM y lo ha vuelto a hacer con Calderón. Los Obispos nuevamente miran con preocupación el accionar de su Director de Detes, con audiencias a la baja y cada vez con menos apoyos dentro de la Cadena.
Seguiremos Informando…










