El diputado del partido del mandatario boliviano, Evo Morales, aseguró que hizo un seguiento a los medios de comunicación y constató que se llegó a un fuerte enfrentamiento en los que tienen su ámbito de actuación en la ciudad de Cochabamba, escenario de fuertes enfrentamientos en los últos días. ‘Algunos de ellos crearon el estado de áno de enfrentamiento de la socidad’, concluyó Navarro.
Esta situación se habría producido justo los días antes en días previos a las manifestaciones violentas, cuando algunos medios de comunicación difundieron la convocatoria del Comité Cívico y la de los movientos sociales.
Navarro recalcó que en momentos como ése el tono de las informaciones difundidas en prensa, radio y televisión es crucial para crispar los ános o bien para mantener la calma y recordó que la parcialidad es un bien escaso.
Si bien reafirmó que en un estado donde la libertad de expresión pra se completamente respetable que cada discurso exprese una posición ideológico, sostuvo que sin responsabilizar a los medios directamente, algunos permiten ‘irresponsablemente’ la difusión de algunas expresiones excesivamente radicales.
Recordemos que el pasado 8 de enero varios periodistas fueron agredidos mientras cubrían informativamente los altercados en esa ciudad. El 10 de enero, cuando se manifestaban para condenar estos hechos, nuevamente fueron víctas de la violencia callejera.










