Luis Fernández ha debutado en la Presidencia de RTVE con el pie izquierdo. Las informaciones llegadas hasta PRNoticias indican que en las reuniones sostenidas entre el Presidente y sus consejeros, Fernández pidió el control exclusivo y total de las áreas de programas y Recursos Humanos. La petición generó suspicacias en parte de los consejeros que temen la vuelta de las manipulaciones y del control de sectores cercanos al partido gobernante. Luis Fernández ha debutado en la Presidencia de RTVE con el pie izquierdo. Las informaciones llegadas hasta PRNoticias indican que en las reuniones sostenidas entre el Presidente y sus Consejeros, Fernández pidió el control exclusivo y total de las áreas de programas y Recursos Humanos. La petición generó suspicacias en parte de los consejeros que temen la vuelta de las manipulaciones y del control de sectores cercanos al partido gobernante.
Según ha podido saber PRNoticias, en el PP ya han avisado que no aceptarán esta distribución de competencias propuesta y que se negarán a aprobar la propuesta del Presidente del Ente Público. La prera disputa se vivirá mañana cuando el consejo de RTVE vuelva a reunirse para definir las competencias de cada consejero durante el curso que ya comienza. Como es habitual en la estructura de una coración, cada consejero asume un área de acción específica en la que deberá centrar su trabajo, aunque sin dejar de lado la fiscalización del resto de los departamentos.
El caso es que minutos después de asumir Luis Fernández pidió en su prera reunión quedarse en exclusiva con las competencias de Programas y Recursos Humanos, dos de las áreas más conflictivas y complejas dentro del Ente Público. Esta petición ha generado ciertas suspicacias en el resto del Consejo que ven con preocupación como el nuevo Presidente quiere controlar los espacios que históricamente se han prestado para mayores irregularidades.
No es casualidad que los temas más conflictivos de la administración Caffarel hayan sido el ERE que marcó la últa parte de su mandato y su tendencia a externalizar toda la producción de programas en manos de ‘productoras amigas’. En el caso de Luis Fernández, estamos ante un hombre que viene del mundo de la televisión y que conoce de sobra el sector de la producción especializada de programas.
Son conocidos sus lazos con Globomedia (y sus fobias con Cuatro) y no ha pasado inadvertido el fichaje del Director de El Terrat como Director de TVE. Es más fuentes del Consejo de Administración han comentado que esta decisión solo se presta para suspicacias para abonar el terreno a la llegada de nuevas productoras y mayor producción externa, algo contrario al modelo que muchos quieren para la nueva Coración RTVE. Tampoco se ve bien que Fernández tenga el control de RRHH, ‘ya que podría fichar a su antojo a sus cercanos’.
En el PP ya han señalado que se opondrán a este ‘reparto de carteras’ y que manifestarán su disconformidad a Luis Fernández mediante sus consejeros en la reunión que previsiblemente se realizará mañana. En la plantilla tampoco se ve con buenos ojos este reparto puesto su nuevo Presidente.
Seguiremos Informando…










