La AVT continua en contra de la marcha realizada el pasado sábado y de todo lo que tuvo que ver con ella, este motivo la Asociación se dirigió ayer escrito a RNE para censurar su apoyo a la manifestación. La AVT continua en contra de la marcha realizada el pasado sábado y de todo lo que tuvo que ver con ella, este motivo la Asociación se dirigió ayer escrito a Radio Nacional de España para censurar el apoyo que la emisora ha otorgado a la celebración de la manifestación.
La Asociación de Víctas del Terrorismo ha considerado como cuñas publicitarias el apoyo prestado la emisora pública a la manifestación, que a su vez es considerada como una manifestación de apoyo a la política antiterrorista del Gobierno Zapatero.
Según la asociación, las cuñas publicitarias mostraban una clara adhesión de la emisora con la marcha emitida la radio pública, que incide en ‘que era una convocatoria gubernamental que no se ha podido sustraer al uso particular de los recursos informativos de todos los españoles’.
La carta remitida la Asociación iba dirigida a Javier Arenas, director de Radio Nacional de España, mostrar un apoyo incondicional a la manifestación convocada el pasado sábado UGT, CCOO y FENADEE, y que según las víctas del terrorismo, constituía un apoyo a la negociación que el PSOE pretende realizar con la banda terrorista ETA.
La cadena radiofónica emitió en las vísperas de la manifestación, varias cuñas publicitarias que llamaban a los ciudadanos a acudir a la concentración la paz, la libertad, la vida y contra ETA. Este hecho constituye para la Asociación de Víctas del Terrorismo, una prueba de que la cadena está al servicio de las intenciones gubernamentales, y le acusa además de hacer publicidad de una manifestación que fomenta el diálogo con ETA.
En la carta enviada el presidente de la asociación, Francisco José Alcaraz, se indicaba también que de todas la manifestaciones que se han celebrado con motivo del últo atentado sucedido en Barajas el pasado diciembre, ninguna había sido anunciada RNE, lo que induce a creer que la emisora está al servicio del Gobierno y que ese motivo apoya una manifestación que avala el acuerdo con terroristas, según la asociación.










