En la Tierra a jueves, diciembre 18, 2025

La Consejería de Sanidad anula una oposición a celador porque UGT filtró un tercio del examen

Casi cinco mil personas tendrán que repetir un examen de oposición a celador, tras la decisión de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid de anular la prueba. El departamento que dirige Manuel Lamela considera probado que el sindicato UGT realizó un sulacro de examen en el que coincidían casi el 30 ciento de las preguntas con el test oficial.

 

En Madrid, la Consejería de Sanidad ha decidido declarar nulo un examen para el ingreso en la categoría de celadores al haber quedado acreditada la celebración de un sulacro de examen parte del sindicato UGT en el que se incluyeron 20 de las 70 preguntas de la prueba definitiva.  Esta decisión afecta a las 4.869 personas que realizaron el examen para optar a 616 plazas y que tendrán que repetirlo a mediados del mes de marzo.

 

En un comunicado la Consejería manifiesta que al menos 350 personas participaron en el sulacro de examen de UGT, celebrado el 14 de octubre del 2006, un día antes del examen real correspondiente a la fase de oposición de las pruebas selectivas. El pasado 20 de octubre se presentó una denuncia en el juzgado pidiendo la suspensión cautelar que, tras la investigación de la Consejería, ahora se hace efectiva.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas las noticias más relevantes y exclusivas.