Según el informe ‘Advertising agencies’ elaborado Deutsche Bank, la inversión en Relaciones Públicas ha experentado un fuerte creciento durante los últos cuatro años (el últo descenso se produjo precisamente en 2002), al mismo tiempo que augura un futuro prometedor tanto para 2007 como para 2008. Precisamente, 2008 será un año capital para la industria de
Entendiendo Relaciones Públicas como el paraguas que engloba las relaciones con los medios de comunicación, gestión de crisis, Reputación Social, la construcción de la agen y los sotes promocionales para actividades de g, Deutsche Bank ha confirmado en su informe ‘Advertising Agencies’ el buen momento el que atraviesa el sector de la consultoría, que mantiene un creciento sostenido desde 2002 (últo año en el que se produjo una desaceleración).
Según este informe, el positivo cambio estructural acaecido en el sector proviene adicionalmente de los cambios tecnológicos en los servicios de g: el creciento del trabajo y de los usuarios generadores de contenidos y de los consumidores permite formar y conducir opiniones en las marcas y mensajes de marcas, lo que significa que las Relaciones Públicas han movido el papel central de las compañías de g estratégico que antes ocupaban.

Así mismo, los Juegos olímpicos de Beijing serán un excelente escaparate para las empresas del sector, si bien WPP ya ha tomado ventaja, al haber sido elegida el Comité organizador de los juegos, del mismo tiempo que Ogilvy ha conducido las sesiones de entrenamiento de los gobiernos locales. Esto se debe al cambio del gobierno chino respecto a su política de control y distribución de la información, cuyo prer paso ha sido la contratación de agencias occidentales.
Según estaciones de Deutsche Bank con datos de WPP, el mercado de las Relaciones Públicas moverá en 2007 una cifra ligeramente superior a los 5.000 millones de dólares, lo que supone un leve incremento frente al año recién concluido, en el que no se alcanzó esta cifra. Con ello, se mantiene el creciento sostenido logrado desde 2002, fecha en la que el sector sufrió su últo retroceso desde 1999.
Así mismo, según estas mismas fuentes, WPP y Omnicom serían los grupos que más han apostado las Relaciones Públicas, al representar el 10% del total de sus ingresos. Interpublic (Weber Shandwick y Golin Harris), con un 5%, y Publicis (Manning, Selvage & Lee, Publicis Consultants o Freud), con menos de un 5% cierran la lista.
Seguiremos Informando…










