La Federación Internacional de Periodistas (FIP) ha condenado la decisión de las autoridades somalíes de cerrar la delegación de Al Jazeera TV en Mogadiscio y prohibir la retransmisión de tres emisoras de radio locales. La Federación Internacional de Periodistas (FIP) ha condenado la decisión de las autoridades somalíes de cerrar la delegación de Al Jazeera TV en Mogadiscio y prohibir la retransmisión de tres emisoras de radio locales.
Según la FIP, citando la Unión Nacional de los Periodistas de Somalia (UNPS), ‘sin facilitar ninguna razón’ la Agencia Nacional de Seguridad de Somalia (ANS) decretó el cierre de la delegación de Al Jazeera TV y el cese de las emisoras Radio Shabelle, Radio Voice of Holy Quran y Radio HornAfrica.
El estado de emergencia decretado el pasado 13 de enero no puede ser una justificación al cierre de las emisoras privadas y de la delegación de Al Jazeera, opina la FIP. La organización insta a ese respecto al gobierno somalí a volver a abrir ‘inmediatamente’ las emisoras y asegurar que los periodistas puedan trabajar libremente en Mogadiscio y en el resto del país.
‘La Unión Africana (UA) debe tomar medidas firmes para garantizar la libertad de la prensa en Somalia’, dijo el director regional de la FIP.
PERIODISTASES










