La pérdida de los derechos de retransmisión de los partidos del Real Madrid para Telemadrid fue como un jarro de agua fría. El club blanco se los vendió a Mediapro 1.100 millones de euros con lo que la autonómica se quedó sin su joya de la corona para los fines de semana. Ahora la cadena de Soriano quiere poner un parche al daño que le hizo esta operación…
La pérdida de los derechos de retransmisión de los partidos del Real Madrid para Telemadrid fue como un jarro de agua fría. El club blanco se los vendió a Mediapro 1.100 millones de euros con lo que la autonómica se quedó sin su joya de la corona para los fines de semana. Ahora la cadena de Soriano quiere poner un parche al daño que le hizo esta operación haciéndose con los partidos tanto del Atlético de Madrid como del Getafe.
Según ha informado el Director General de Telemadrid, Manuel Soriano, a la Comisión Delegada del Consejo de Administración de RTVM, la cadena ha mantenido conversaciones con Cajamadrid y con los dos clubes madrileños para crear una sociedad que gestiones los derechos audiovisuales tanto del Atlético de Madrid como del Getafe para las temadas 20092013.
Será el próxo martes 23 de enero cuando el Consejo de Administración decida sobre la constitución de esta sociedad después de que aprobara ayer Cajamadrid la operación. Una vez dado el visto bueno la cadena, la iniciativa se formalizará con la firma de sendos contratos con los dos clubes plicados.
Termina así un largo proceso de meses en los que Telemadrid ha hecho todo lo posible para recuperar la emisión de los partidos de los tres equipos madrileños después de que la FORTA perdiera el contrato del fútbol. De ello informó la Dirección a la Comisión Delegada y al Consejo sin que ninguno de sus miembros expresara su oposición a esas gestiones; el contrario, los consejeros las respaldaron.
Con la participación de Telemadrid en la citada sociedad, la cadena de Soriano garantizará su presencia en el mercado de los derechos del fútbol dada la tancia que este contenido televisivo tiene para todos los madrileños y para su audiencia, ya que una de las causas las que RTVM ha visto bajar su share es precisamente la pérdida del fútbol los fines de semana.
Seguiremos Informando…










