Este martes un centenar de personas del hospital Miguel Servet de Zaragoza tuvieron que ser evacuadas un incendio que arrasó la torre del nuevo ascensor del edificio de Traumatología. A pesar de la espectacularidad de las llamaradas, no se produjeron daños personales, aunque hubo que desalojar las consultas externas de la planta tercera y a parte de los familiares y enfermos que estaban en Urgencias.
Al parecer, el fuego se inició en la base de un andamio adosado a la fachada del hospital, en la zona de obras del centro sanitario que realiza la empresa Ferrovial, a consecuencia de los trabajos que se llevaban a cabo para desmontarlo. Según un testigo la chispa de un soplete habría provocado la combustión de unas lonas que luego prendieron el poliuretano que recubría la parte exterior del edificio, en cuyo interior hay instalado un ascensor.
El incendio se propagó con rapidez la caja del ascensor, que en ese momento estaba vacío, y originó llamas de varios metros y una densa humareda negra que afectó a los pisos superiores del edificio. En ningún momento el interior del Miguel Servet se vió afectado, aunque precaución se trasladó a los enfermos de las plantas segunda, cuarta, quinta, sexta, sépta y octava cuyas habitaciones estaban más próxas a la zona del fuego a la parte opuesta del edificio. Alrededor de un centenar de personas fueron movilizadas para evitar intoxicaciones y una persona, ya anestesiada, que estaba a punto de ser intervenida en la unidad de Quemados fue evacuada.
Por el momento se desconoce a cuánto ascenderá el coste de los daños materiales, aunque el ascensor estropeado obligará a modificar los circuitos de pacientes y familiares. Se conocerán más detalles del suceso cuando se concluyan los informes, de Bomberos y el que resulte de una investigación realizada el propio hospital.










