El museo del Prado será de nuevo el escenario de la exposición pictórica de Tintoretto, uno de los grandes artistas de nuestra historia que recibe el apoyo de la Comunidad de Madrid para la exposición de su obra.
La presidenta regional, Esperanza Aguirre, ha afirmado que colaborar con la pinacoteca es el prer elemento de su política de promoción de la cultura para que sea conocido y apreciado los ciudadanos madrileños, además de contribuir a que el museo mantenga su tante actividad artística.
La Comunidad apuesta de nuevo la cultura, otorgando una cantidad de 600.000 euros como apoyo al Museo Nacional el Prado, para que los ciudadanos de Madrid y sus visitantes puedan gozar de los lienzos de este prolífico pintor veneciano.
La Administración autonómica ha firmado el correspondiente convenio de colaboración para el fomento de las obras pictóricas, además ata casi dos tercios de la financiación total de la exposición.
La colaboración entre ambas entidades, que se remonta a 2004, pretende contribuir a financiar las exposiciones temales que, su relevancia y atractivo para los ciudadanos, promueven la difusión del arte.
El famoso museo de la capital ha reunido hasta ahora varias exposiciones de El Greco, Picasso y Goya entre otros.
El convenio de este año tiene objeto la cofinanciación de los gastos de Tintoretto (15181594), que podrá visitarse en la Galería Central del Edificio Villanueva del museo madrileño del 29 de enero al 13 de mayo.










