COPE Navarra continúa revuelta. Después de romper su acuerdo de colaboración con el Diario de Navarra y de sustituir a su anterior director Ecequiel Barricart, se han producido los preros ajustes de plantilla. Según hemos podido saber la emisora ha prescindido de tres redactores, de una plantilla total de trece personas. Estas salidas se han comunicado antes de la llegada del nuevo responsable José Vicente. En la plantilla se ha instalado la incertidumbre, ya que nadie sabe cual será el rumbo de la cadena.
La filial de la COPE en Navarra ha puesto en marcha una reestructuración para definir sus competencias tras de la ruptura del acuerdo de colaboración con el Diario de Navarra en la gestión de Navarra de Radio. El fin de esta alianza que se produjo las diferencias entre los gestores de ambos grupos ha dejado a la COPE sin las licencias de Diario de Navarra y tanto ha perdido casi la mitad de su difusión. De momento, los cambios han significado la salida del anterior director de la cadena y ahora la salida de tres de los redactores de la emisora.
Precisamente estos cambios se han producido, antes de la llegada del nuevo responsable José Vicente, ex subdirector de la COPE Aragón, quien ha sustituido a Ecequiel Barricart, quien tuvo algunos desencuentros con la plantilla. La llegada del nuevo director pretende ordenar una emisora en que se plantean una serie de interrogantes como la vigencia de su licencia.
De momento, entre sus retos se encuentra dar salida a la nueva estructura de la emisora local y tranquilizar a la plantilla, respecto de la reducción de plazas y una eventual reducción de la programación. Y es que la salida de estos tres redactores ha generado nuevamente una situación de gran inseguridad laboral dentro de la plantilla, que no sabe si se seguirán produciendo cambios o si se realizarán nuevos fichajes.
Seguiremos Informando…










