El alcalde de Boadilla, Arturo González Panero, ha sido putado de un delito de medio ambiente presentado el PSOE, la gravedad que los arroyos contaminados suponen para el partido político.
El alcalde de Boadilla ha sido putado de un delito de medio ambiente presentado el PSOE, debido a la preocupación que los arroyos contaminados de la localidad suponen para el partido político. Además se le acusa de no cumplir un acuerdo ecológico firmado hace cuatro años, y de no tomar las medidas necesarias para proteger a sus ciudadanos.
La Audiencia Provincial ha estado la apelación presentado los socialistas contra el alcalde de Boadilla, basándose en ‘ la preocupación del apelante el medio ambiente’ y siendo consciente ‘del deterioro que para el mismo suponen los vertidos contaminantes en las corrientes fluviales’.
Por eso mismo, la Audiencia ha considerado necesario determinar con mayor precisión la gravedad de la actividad contaminante, así como la actividad ejercida la cooperación municipal para erradicar los problemas de medio ambiente.
Por este motivo, la instancia jurídica pretende que se hagan las averiguaciones otunas para llegar a concluir que responsabilidad atañe a las acusados en referencia a la contaminación.
El Juzgado al que ha correspondido tramitar las actuaciones, deberá investigar el origen de la contaminación, la afectación ambiental de las aguas, cauces y riberas, así como el presunto delito ambiental y dejación de funciones, parte de las autoridades municipales, para prevenir y evitar el daño ambiental.
El alcalde de Boadilla, Arturo González Panero, ante la putación del delito ambiental, tuvo que prestar declaración durante más de dos horas en referencia al incumpliento del acuerdo de saneamiento integral firmado hace 4 años con el Canal de Isabel II y la Consejería de Medio Ambiente.
Un informe de la Guardia Civil de Seprona indica que al menos cinco arroyos del municipio de los analizados presentan sustancias tóxicas que superan con creces los límites legales establecidos, principalmente el arroyo de los Pastores en dos vertientes, el Arroyo del Olivar, el de Majuelos, el de la Vega, el del Ventorro del Cano, etc.
Además el alcalde tuvo que aclarar que existen en Boadillla zonas con gran densidad de población en los alrededores de los arroyos contaminados de Boadilla, entre las que se encuentran Valdepastores, Valdecabañas, Pino Centinela, Casas Blancas, El Olivar, Viñas Viejas, el Olivar de Mirabal,.
El Grupo Municipal Socialista ha sido quien se ha preocupado en defensa de nuestro entorno natural, y ha recurrido el delito a las instancias pertinentes, debido a que el alcalde no se ha dejado aconsejar, según el PSOE, su prepotencia.










