QUITO (19/01/07) No es la prera vez y, seguramente, tampoco será la últa en que los profesionales de la Comunicación se cambian de sitio y, en vez de preguntar, se sitúan en el lugar de los preguntados. El más reciente caso de traspaso de profesionales de los medios de Comunicación a la política activa es el del periodista ecuatoriano Freddy Ehlers, que fue designado unanidad secretario general de la Comunidad Andina de Naciones (CAN) para un periodo de cinco años. Pero tiremos un poco del archivo…
QUITO (19/01/07) No es la prera vez y, seguramente, tampoco será la últa en que los profesionales de
Es el caso más reciente. La recién asumida ministra de Relaciones Exteriores y Comercio Exterior del nuevo gobierno de Ecuador, María Fernanda Espinoza, anunció que otro colega se pasa a la política. La candidatura de Ehlers contó con la aprobación del Consejo Andino de Cancilleres, en Río de Janeiro.
Ehlers, con estudios en jurisprudencia y comunicación social, es el prer ecuatoriano que asume la secretaría de
Si echamos la mirada atrás, comprobaremos que la presencia de periodistas en cargos de poder se puso se moda sobre todo el año pasado, debido a la renovación de un gran número de gobiernos en la región. En ellos, la participación de profesionales de
Bolivia, ejemplo, nombró a algunos colegas en cargos estratégicos, sobre todo relacionados con la diplomacia, designando a dos periodistas como embajadores del país andino en México y Estados Unidos. La misma estrategia siguió Chile en materia de Relaciones Exteriores, enviando comunicadores a China, Israel y Suiza.
En Colombia, el reelegido mandatario Álvaro Uribe cuenta con dos pros periodistas. El Presidente ratificó en el cargo que desempeñaba en su prer periodo a Francisco Santos Calderón como Vicepresidente de
Los vínculos entre política y prensa en este caso son evidentes, pues ambos pertenecen a la familia Santos, que es propietaria de uno de los periódicos más influyentes de Colombia, El Tiempo.
Seguiremos informando…










