Hace 3 años, Autocontrol y
Cada año son más las empresas que solicitan la revisión de sus anuncios antes de emitirlos. Sin ir más lejos, durante el 2006 el número de solicitudes de revisión han mostrado un incremento del 21% frente al año anterior. Autocontrol destaca lo tante de estos datos especialmente en el público infantil, puesto que centran en este público el 50% de su actividad.
La entidad ha revisado 1328 anuncios destinados al público infantil, lo que supone prácticamente el 90% del total. De los anuncios revisados, un 70,6% recibieron un copy advice positivo, esto es, que fueron aprobados para ser emitidos. Esta cifra supone un incremento del 31% con respecto al año anterior.
Autocontrol pidió modificaciones en 341 casos y la retirada del anuncio antes de llegar a emitirse en 87 casos de publicidad destinada al público infantil. En el caso de la publicidad no destinada específicamente a los menores, las advertencias de la asociación fueron a parar a 14 anuncios, que la asociación pidió que fuesen retirados mostrar a niños en situación de peligro.
Además, Autocontrol pidió que se litase el horario de emisión en 209 casos y en otros 312 aconsejó la litación del medio en el que dichos anuncios se estaban publicitando.
Actualmente, el servicio más utilizado el sector publicitario es el servicio Copy Advice, o servicio de Consulta Previa, la que
De los anuncios de juguetes tan sólo en 10 ocasiones la asociación aconsejó la retirada del anuncio motivos como falta de indicaciones de información adicional o la inducción a error de las características del producto. De los anuncios de alentos tan sólo el 5% de las propuestas recibió la recomendación de no difundir. Para los videojuegos las reclamaciones han sido escasas; 2 en un año, una fue estada mientras que la otra no se llevó a tramite y el anuncio pudo emitirse.
Este es el tercer año de actividad de
Seguiremos Informando…










