La aseguradora Groupama anunció hoy la venta a los bancos HSBC y UBS del 15,35% del capital de Scor, con lo que se ha desprendido de casi toda su participación en la sociedad de reaseguro. Groupama, que tenía el 15,89% de Scor, obtendrá con esta operación, efectuada ayer, una plusvalía de en torno a 120 millones de euros en sus cuentas consolidadas del 2007.
La venta se enmarca en la optización de la gestión financiera de Groupama y de la asignación de fondos propios, precisó la aseguradora en un comunicado.
Se había convertido en un accionista tante de Scor en 2001 cuando le ató sus filiales de reaseguro Sorema, y desde 2002 ‘apoyó y acompañó’ al grupo de reaseguro participando en varias ampliaciones de capital, señala la nota.
Scor, que ha recuperado una ‘fuerte’ capacidad de beneficios y un ‘buen nivel de solidez financiera’, franqueó una etapa ‘decisiva’ para su desarrollo futuro con la compra de Revios y el éxito de la ampliación de capital del pasado diciembre, concluye la nota.










