En la Tierra a miércoles, diciembre 17, 2025

Marca llega a los 200.000 ejemplares al comenzar el año

El diario detivo de Recoletos sigue sin levantar cabeza. El comienzo del año no se presenta nada favorable para el periódico que algunos días laborables no supera los 200.000 ejemplares, según señalan algunas fuentes al interior de la redacción. LO normal es que Marca tenga una tirada de unos 300.000 ejemplares en días laborables y unos 400.000 durante los fines de semana. Sopeña ya trabaja en una nueva estrategia para intentar resucitar los números del diario más leído, que no el más vendido.

Como ya os contábamos en artículos anteriores, la campaña navideña de saldos de Marca no logró los resultados esperados y no cambió la trayectoria descendente de las ventas del rotativo. Superados en Madrid y en Barcelona AS, en Recoletos ya no saben que hacer para recuperar la salud del que fuera el buque insignia de la compañía y el principal activo de la compañía de Jae Castellanos.

Los datos indican que con más de dos millones de lectores diarios de media, Marca es el diario más leído de España según los datos del EGM. No obstante, este liderazgo no se extrapola a sus cifras de ventas y de distribución. Durante el últo año, las cifras internas de la compañía señalaban que durante los días laborables, Marca vendía unos 300.000 ejemplares, una cifra que se elevaba a los 400.000 durante los fines de semana.

No obstante, los últos datos llegados hasta PRNoticias indican que algunos días laborables de enero, estas ventas han caído hasta los 200.000 ejemplares en total. Algo que ha despertado las alarmas en Recoletos y en Marca y que ha activado un plan de emergencia, para intentar resucitar al rotativo. Alejandro Sopeña tiene muchas tareas en el mediano plazo y Castellanos quiere resultados cuanto antes.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas las noticias más relevantes y exclusivas.