La línea 6 de metro ha sido protagonista en diversas ocasiones de averías de largos minutos de duración.Si estas averías se provocaban en horas punta, a la espera se unían las aglomeraciones de gente en los andenes de la estaciones y en muchas ocasiones en el interior de un vagón cerrado y atestado de personas.
Debido a las innumerables reclamaciones de los usuarios de éste transte público, el Gobierno decidió contratar un personal en los andenes de la línea seis de metro, para poder controlar y manejar estas situaciones de caos, en caso de que de nuevo se volviera a provocar una avería en esta línea tan frecuentada.
Sin embargo, en su prer día de trabajo, el personal encargado al apoyo de las circulación a los usuarios de la línea 6 no ha tenido que intervenir en la mañana de hoy.
Casualmente la línea no ha sufrido ninguna avría, lo que los viajeros subían y bajaban del tren con un tiempo no mayor a ocho minutos, y permitían una fluidez en la movilidad de los usuarios de esta línea gris, algo para lo que se ha contratado a un personal específico.
Pero lo que está claro es que este personal tendrá días más ajetreados, y la circulación se hará difícil cuando los trenes vuelvan a sufrir esas tan acostumbradas averías, que en ocasiones llegarán a ser tres en 24 horas, motivo que hizo a la compañía la creación de un nuevo puesto de trabajo especifico para solucionar este problema.










