Con la entrada en escena de los operadores virtuales y el arranque de Yoigo, el sector de las comunicaciones móviles ha salido del letargo en el que se encontraba desde hace ocho años, el tiempo en el que han coexistido Amena (ahora Orange), Vodafone y Movistar. Precisamente, la irrupción del últo operador ‘tradicional’ ha suscitado reacciones contrapuestas entre los detractores de su campaña de lanzamiento y aquéllos partidarios de su oferta de negocio.
Alrededor de 170 han sido las peticiones de licencia de Operador Móvil Virtual que
El operador gestionado TeliaSonera ha logrado en escasamente mes y medio de funcionamiento una cartera de clientes que ronda los sesenta mil clientes. Basado en una agen corativa cargada de personalidad (obra de Saffron) y de una campaña cálida y cercana creada El Laboratorio y gestionada Optedia, la marca comercial de Xfera móviles ha basado su oferta en una política de precios bajos y ‘transparencia’ (de hecho, el cla de su campaña, ‘Verdad, Verdadera’, es toda una declaración de intenciones).
Sin embargo, y a pesar de lo que las cifras pueden indicar, no todo ha sido un camino de rosas para la compañía: según informaciones recogidas El Mundo durante la semana pasada, aproxadamente el 10% de sus clientes (según Yoigo) han tenido problemas con la operadora, que ha optado la vía de los descuentos (en contratos) y en regalo de minutos (en tarjeta) para mitigar los daños ocasionados, fundamentalmente en materia de cobertura (la compañía dispone de red propia pero no cubre el territorio nacional, lo que cuenta con cobertura paraguas de Vodafone).
Así mismo, otro frente en el que actualmente se mueve la empresa participada ACS es la denuncia contra Movistar y Orange ante
Ante esta situación, todo hace indicar que lo que Yoigo ha ganado a través de la publicidad, puede perderlo en su frágil agen de marca ante los consumidores.
Seguiremos Informando…










