Popular TV, la cadena de televisión de la COPE sigue sin consolidarse. Con unas veinte delegaciones y una vocación nacional, la audiencia del canal es superado largamente otras plataformas como Localia, Punto TV y Localmedia. En el ámbito comercial y financiero las cosas parecen no mejorar y algunos Obispos han pedido explicaciones al equipo de dirección sobre la compleja situación. De momento, se ha intentado un relanzamiento con figuras como Isabel San Sebastián, Jae Peñafiel y Máxo Valverde.
Los datos de 2006 entregados Sofres indican que Localia liderar nuevamente el mercado de las teles locales. Con un 0,7% de share con respecto al “Total televisiones” y 3.369.000 espectadores diarios, aventaja al resto de redes locales: Punto TV (0,5% y 2.693.000), a Local Media (0,2% y 1.551.000) y a Popular TV (0,1% y 655.000). Asismo, destaca en Cataluña la fortaleza de 8TV (1.190.000 espectadores diarios), de la red XTVL (1.072.000) y de BTV (430.000).
Los Obispos consideran que estas cifras están muy lejanas de las expectativas iniciales y que no reflejan la gran inversión que la compañía ha realizado en sus teles locales, actualmente con más de 20 delegaciones, otras tantas licencias para comenzar a operar en TDT en diferentes comunidades autónomas y una vocación nacional. Y es los datos indican que de momento, Popular TV no es el mejor negocio para los Obispos y que los anunciantes no terminan de llegar.
En octubre pasado, la cadena intentó un relanzamiento con nuevas figuras como Isabel San Sebastián, Jae Peñafiel y Máxo Valverde que se unieron a Andrés Caparrós, Mariasela Álvarez o Fernandisco. La idea es consolidar a la cadena como un canal familiar con magacines, series clásicas, documentales, cine y una tante programación infantil y juvenil.
No obstante, Popular TV no ha logrado cautivar al público fiel de la Cadena COPE. La idea inicial de los Obispos era que la emisora de Radio se convirtiera en la mejor forma de reclutar espectadores para la tele, algo que de momento no ha funcionado. En problema es que con la salida de Libertad Digital TV, esta audiencia corre el riesgo de fragmentarse y de optar la cadena de Federico Jénez Losantos y de los ‘comunicadores’ de la COPE.
En la COPE nadie esconde el malestar las propagandas que se hacen de esta nueva cadena en los programas de los comunicadores, lo que indirectamente le quita espectadores a Popular TV, una tele que busca ser menos política, más familiar y que no cuenta con un sólido equipo de Informativos, precisamente el principal activo de la nueva Libertad Digital TV.
Seguiremos Informando…










