Se acercan días de tormenta en Pinto y no en el sentido meteorológico. Por prera vez, el Partido Popular tiene una candidata, Miriam Rabaneda, que puede ganar y la batalla en el Ayuntamiento ya ha comenzado. Son muchas las sombras que se cien en este consistorio, sobre todo después de que Antonio Fernández dejara la alcaldía, esto unido a que su hija, Patricia Fernández, sigue en la coración como Concejala de Hacienda y Recursos Humanos y hay varias voces que aseguran que es quien realmente gobierna en Pinto, ya que Juan Tendero es, según fuentes municipales, una marioneta en manos de la edil. Se acercan días de tormenta en Pinto y no en el sentido meteorológico. Por prera vez, el Partido Popular tiene una candidata, Miriam Rabaneda, que puede ganar y la batalla en el Ayuntamiento ya ha comenzado. Son muchas las sombras que se cien en este consistorio, sobre todo después de que Antonio Fernández dejara la alcaldía, esto unido a que su hija, Patricia Fernández, sigue en la coración como Concejala de Hacienda y Recursos Humanos y hay varias voces que aseguran que es quien realmente gobierna en Pinto, ya que Juan Tendero es, según fuentes municipales, una marioneta en manos de la edil.
Muchas han sido las polémicas entorno a la gestión del PSOE en la localidad, la últa relacionada con la Fundación Pinares de la que es presidente el ex alcalde Antonio Fernández. El caso es que, como fundación, solicitó una subvención al ayuntamiento para realizar diferentes obras sociales en Argentina, concretamente en Santiago del Estero. Se pidió a la Comisión de Valoración de Subvenciones, de la que casualmente Patricia Fernández es presidenta, la cantidad de 20.000 euros, la mayor, según denuncia el PP, que se ha concedido parte del Ayuntamiento.
La fundación, al igual que el resto de asociaciones de Pinto, tenía de plazo hasta el 31 de diciembre del pasado año para presentar el proyecto y las facturas de lo que se ha hecho con ese dinero. Sin embargo no fue así, lo que el plazo, según nos han informado en el ayuntamiento, se ha prorrogado hasta el 28 de febrero.
PRMadrid se ha puesto en contacto con Antonio Fernández, quien ha manifestado su malestar ante toda esta situación. Nos ha asegurado que el plazo es de tres meses y que se presentarán las facturas necesarias. Cabe recordar que desde distintos sectores se ha relacionado a Antonio Fernández con un partido político argentino, Frente Cívico Santiago, del que incluso se dice que Fernández participó activamente en su campaña electoral. El ex alcalde ha negado a PRMadrid todas las informaciones y ha asegurado que antes, como alcalde, no podía emprender acciones legales con la prensa pero que ahora no dudará en poner todos los medios a su alcance contra aquellos que viertan informaciones sobre él.
Sobre su hija ha dicho que es una gran profesional y que no tiene nada que ver que él fuera alcalde con el desempeño de su trabajo. Sin embargo, en el pueblo ya la llaman ‘la princesita’ y fuentes del Ayuntamiento ha asegurado a PRMadrid que en el consistorio no se mueve un dedo sin contar con su aprobación.
El caso es que todo apunta a que en Pinto la campaña electoral se articulará entorno a un cruce de acusaciones parte de unos y otros. De hecho, uno de los temas que estará en el candelero estos meses es el de la polémica permuta de la Torre de Éboli para uso municipal la cual sus propietarios han conseguido a cambio hacerse con terrenos en Punctum Millenium, que, cierto, su Plan de Desarrollo Urbanístico no ha sido aprobado todavía la Comunidad de Madrid pese a que es ‘la joya de la corona’ del programa electoral del PSOE.
Seguiremos Informando…