La revista Fortune ha publicado la lista de las mejores compañías para trabajar en 2007. El buscador Google se sitúa en lo más alto, pero le pisa los talones la biotecnológica Genetech. También entre los diez preras empresas se coloca un centro sanitario el Methodist Hospital System. Como curiosidad, los laboratorios Alcon están entre las 25 compañías que mejor pagan a sus empleados.
La revista Fortune ha publicado la lista de las mejores compañías para trabajar en 2007. El buscador Google se sitúa en lo más alto, pero le pisa los talones la biotecnológica Genetech. También entre los diez preras empresas se coloca un centro sanitario, el Methodist Hospital System. Como curiosidad, los laboratorios Alcon están entre las 25 compañías que mejor pagan a sus empleados.
Las empresas dedicadas al cuidado de la salud, ya sean biotecnológicas, laboratorios, farmacéuticas o gestoras de centros sanitarios salen bastante bien paradas en la lista de la revista norteamericana Fortune que escoge los cien mejores lugares para trabajar en este 2007. La lista anual se basa en dos criterios: una evaluación de las políticas y cultura empresariales y la opinión de los propios empleados, que tiene un peso de dos tercios del total de la valoración y que se obtiene a través de un cuestionario de 57 preguntas entre un míno de 400 empleados seleccionados aleatoriamente en cada compañía participante.
La biotecnológica Genentech ocupa el segundo lugar de la lista, sólo detrás de Google. El año pasado 537 empleados de la compañía líder en biotecnología disfrutaron de seis semanas sabáticas, un beneficio del que se puede disfrutar cada seis años de servicio. Entre los diez preros de la lista también se coloca el Methodist Hospital System, que el año pasado tuvo el detalle de enviar a todos sus trabajadores un cheque regalo de 250 dólares para combustible en un intento de paliar la subida de precios del petróleo.
Los hospitales están bien representados en el ranking de lugares con buenas condiciones de trabajo, aparecen diez entre las cien mejores compañías. La famosa Clínica Mayo se coloca en el puesto número 62, con seis centros sanitarios que sacan mejor nota, eso sí
Amgen, que está entre las diez compañías más grandes del sector farmacéutico capitalización bursátil e invierte el 25 ciento de sus beneficios en I+D, ocupa el puesto número 40 y sus empleados valoran sobre todo la duración de las vacaciones, tres semanas más 17 días, lo que supone el mayor tiempo de descanso de toda la clasificación.
La biotecnológica Genzyme (43), Procter&Gamble (68), AstraZeneca (71) y Medtronics (72) completan la representación del sector sanitario en la clasificación de Fortune de las cien mejores empresas donde trabajar.
Seguiremos informando…