Os necesitamos. Necesitamos vuestro concurso, necesitamos vuestro apoyo y necesitamos vuestro entusiasmo para poder conseguir un objetivo común: Madrid 2016. Tenéis que ser la voz de la candidatura madrileña para que trasladéis a las instituciones internacionales nuestra ilusión y determinación’. Con estas palabras, el alcalde de la Ciudad de Madrid, Alberto RuizGallardón, ha pedido a las Federaciones Olímpicas Españolas su apoyo en la consecución del sueño olímpico.
La suma del apoyo institucional, el entusiasmo popular y el mejor proyecto será la fórmula para que en Copenhague elijan a Madrid. ‘Las federaciones ha declarado el alcalde son los mayores expertos en cada dete, lo que con su colaboración y respaldo podremos redactar y presentar el mejor proyecto desde una situación privilegiada’.
Si Madrid retomó su vocación olímpica el pasado 6 de julio, cuando el Ayuntamiento en Pleno acordó reanudar el camino después de Singapur, tras un periodo de reflexión e intercambio de puntos de vista, fue gracias a la voluntad que han demostrado las Administraciones públicas, los sectores sociales y las organizaciones detivas.
‘Este acto de hoy supone una buena señal de que, también esta vez, vamos a ser capaces de aunar esfuerzos en igual o superior medida que entonces’, ha manifestado RuizGallardón. Y es que a la reunión han asistido el Secretario de Estado para el Dete, Jae Lissavetzky; el consejero de Cultura y Detes, Santiago Fisas; y el Presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco.