La ex directora de publicidad de Wal Mart, Julie Roehm, ha demandado a la compañía ruptura de contrato y fraude en la corte federal de Detroit. Así mismo, mantiene que Walmart realizó declaraciones falsas y maliciosas a los medias.
Rohem firmó con la compañía en enero de 2006 procedente de DalerChrysler AG, donde era directora de g de Chrysler, Jeep y Dodge. Anteriormente, trabajó en ford durante seis años, empresa en la cual durante la últa etapa dejó la dirección de g de vehículos Ford. Roehm afirma que se le comunicó su despido el mes pasado que no había ‘cumplido plenamente las expectativas de un directivo de la compañía’.
La ex directora de publicidad ha afirmado que no se la ha pagado aún todo el dinero que se la adeuda, si bien desde la compañía se alude a su condición laboral (‘at will’ a voluntad: el empleador puede despedir al empleado sin indemnizarle con o sin justificación).
Al mismo tiempo, la compañía ha anunciado el nombramiento de John Fleming como jefe de merchandising, departamento que quedará dividido en cinco áreas. Sustituirá a Doug Degn, retirado. Por su parte, Stephen Quinn se hará cargo del área de g, remplazando precisamente a Fleming.
La prera decisión de Fleming ha sido contratar a Co.’s Martin Agency en sustitución de FCB Draft, a quien se le rescindió el contrato el 7 de diciembre sin previo aviso, para que se haga cargo de la cuenta de 580 millones de dólares de Wal Mart.